Festival de Venecia: brillan Redmayne y Hooper mientras que Kristen Stewart no convence

  • 'Equals', protagonizada por Stewart, cuenta la historia de un amor imposible en un mundo totalmente tecnológico.
  • Su película no ha cumplido las expectativas esperadas en la Mostra de Venecia.
  • Por otro lado, la cinta de Tom Hooper, 'The danish girl', cuenta la historia de un hombre transexual, encarnado por Redmayne.
  • Por este trabajo, el director aspira a hacerse con el León de Oro y los actores a la Copa Volpi de interpretación.
El director Drake Doremus (izq.), la actriz Kristen Stewart, y el actor actor Nicholas Hoult (dcha.) en el festival Internacional de cine de Venecia.
El director Drake Doremus (izq.), la actriz Kristen Stewart, y el actor actor Nicholas Hoult (dcha.) en el festival Internacional de cine de Venecia.
EFE

Kristen Stewart no ha convencido este sábado en la Mostra de Venecia con Equals (Iguales), una película de Drake Doremus que se desarrolla en un futuro aséptico en el que los personajes no tienen emociones, pero que mezcla "Romeo y Julieta" con "Gattaca" para lanzar un alegato simplista a favor del amor.

Stewart y Nicholas Hoult protagonizan una película que fue recibida con división de opiniones en Venecia, donde participa en la competición oficial y donde generó menos interés del esperado.

"Me encantaba la idea de una historia sin emociones en un mundo tan tecnológico", explicó Doremus sobre la película, que muestra un futuro indeterminado en el que los seres humanos no sienten nada y viven tranquilos y seguros con una vida en la que todo está establecido, marcado y milimetrado.

"No se trata de una distopía, más bien de una utopía", afirmó Doremus, que dijo haberse dejado influir por Blade Runner pero no rechazó la idea planteada por un periodista de que fuera una reinterpretación de un gran drama de Shakespeare.

Los personajes principales de la película son los protagonistas de un amor imposible entre seres humanos que viven en un mundo en el que la pervivencia de la especie se asegura mediante inseminaciones artificiales a las mujeres.

"Al comienzo todos hablábamos como si fuéramos robots, pero Drake nos hizo ver que estábamos en un mundo con una vida fácil, seguros y sin preocupaciones". El único inconveniente, es que no tenían sentimientos, aclaró Stewart.

Algunos sí que triunfaron en el festival

Por otro lado, Eddie Redmayne y Alicia Vikander triunfaron con su interpretación en The Danish Girl (La chica danesa), del británico Tom Hooper.

La película trata con gran sensibilidad la historia del pintor danés Einar Wegener, la primera persona que se realizó una operación de cambio de sexo.

No se trata de la historia de un hombre que se convierte en mujer, sino de "la revelación de una mujer en el interior de un hombre", explicó en rueda de prensa Hooper.

"Es un sentimiento muy profundo el no identificarte con el género con el que naciste", agregó el realizador, que destacó además el valor de Einar (luego Lili Elbe) en una época en la que no se daba la aceptación de la libertad sexual que hay ahora.

Este filme, además de una historia de amor, es "una película sobre la inclusión que se puede hacer realidad a través del amor" y quiere servir de ayuda para acabar con el sufrimiento y los ataques a la dignidad de las personas transgénero", agregó el realizador.

Ahora Hooper aspira a hacerse con el León de Oro por este trabajo, aunque las quinielas apuntan más a los actores como ganadores de la Copa Volpi de interpretación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento