Teleférico

Como ciudadano de Granada interesado en el medio ambiente, quiero decir que cualquier infraestructura grande que se haga en Sierra Nevada tiene impacto ambiental, y más un teleférico que presume de que será el mayor del mundo.

O sea, que eso de que es un proyecto totalmente respetuoso con el medio ambiente, como se oye en las cuñas publicitarias, es simplemente mentira. Si el problema es la congestión de la carretera, la solución es no permitir la circulación de vehículos privados en temporada de esquí y poner a cambio autobuses que circulen con alta frecuencia.

De este modo la carretera no se colapsará, mucha gente podrá practicar el esquí y se controlará el acceso de un número razonable de visitantes al Parque Nacional.

Si se aprueba el proyecto, por lo menos que no se alegue que no hay más remedio ante el colapso de la carretera, porque la solución es tan fácil y barata como la que he comentado. Espero que no se lleve a cabo la construcción de dicho teleférico, por el bien del futuro del Parque de Sierra Nevada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento