Comienza la celebración del 50 aniversario de la proclamación de la Virgen de Valvanera como patrona

La Abadía Benedictina de Valvanera, comienza la celebración del 50 aniversario de la proclamación de la Virgen de Valvanera como patrona principal de la Diócesis y de La Rioja y Los Cameros. El próximo 23 de octubre se cumplen 50 años de la publicación de la Bula Papal 'Amor Dulcíssimus' firmada por el Papa Pablo VI.

La Abadía Benedictina de Valvanera, comienza la celebración del 50 aniversario de la proclamación de la Virgen de Valvanera como patrona principal de la Diócesis y de La Rioja y Los Cameros. El próximo 23 de octubre se cumplen 50 años de la publicación de la Bula Papal 'Amor Dulcíssimus' firmada por el Papa Pablo VI.

Con motivo este motivo, la Abadía Benedictina de Valvanera está preparando una serie de actos conmemorativos de tal efemérides. Actos principalmente con un sentido espiritual y pastoral, pero también de carácter histórico y cultural.

Los actos comenzarán el día 13 de septiembre, domingo, en el Monasterio de Valvanera, coincidiendo con el Día de la Diócesis. Una jornada en la que se celebrarán, entre otras iniciativas, una Misa presidida por el Obispo diocesano y concelebrada por numerosos sacerdotes.

Cantará la Misa la Coral Logroñesa de la parroquia de San Pablo. A continuación, se celebrará una procesión con la talla de la Virgen Peregrina de Valvanera por el Monasterio. Tras la comida y el café sobremesa servido por los Monjes Benedictinos, habrá una actuación de Jotas y piropos a la Virgen de Valvanera por el Grupo 'Amantes de la Jota', dirigidos por Carmen Madurga.

La jornada se cerrará en la Iglesia Abacial, con las Solemnes Vísperas en honor a la Virgen de Valvanera. La organización recomienda para esta jornada que los vehículos particulares aparquen en la zona de estacionamiento habilitada bajo la Ermita del Cristo.

Mas actividades.

Además, en orden a poner de manifiesto y resaltar la incidencia que la devoción y culto a la Virgen de Valvanera ha tenido en la historia y arte de esta región de España, así como en el conjunto de la nación española y en la obra evangelizadora de América, se ha proyectado una exposición en la que, a través de distintos vestigios histórico-artísticos, se plasme la universal dimensión de la devoción a la Virgen de Valvanera.

Para ello, la muestra 'Hay una Virgen Patrona' se podrá visitar en el Centro Cultural La Merced de la Fundación Cajarioja-Bankia, en Logroño del 7 al 24 de octubre en horario de lunes a sábado, excepto festivos de 18 a 21 horas. Los colegios y asociaciones podrán establecer un horario concertado.

Como colofón a la celebración de las Bodas de Oro de la proclamación de la Virgen de Valvanera como patrona de La Rioja y Los Cameros, el 25 de octubre, domingo, tendrá lugar un gran acto mariano en Logroño donde están invitadas todas las cofradías riojanas, parroquias, colegios y particulares que así lo deseen. Consistirá en una ofrenda floral con una posterior procesión y una Eucaristía.

Además de estos actos, principalmente celebrativos, el Monasterio de Valvanera, otorgará un reconocimiento especial a las asociaciones, colectivos e instituciones que han apoyado y trabajado para la nominación del 'Mejor rincón de España 2015' en el concurso organizado por la Guía Repsol, en el que el Monasterio llegó a la semifinal y acabó en tercer lugar con 32.816 puntos totales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento