La UR analiza las 'Nuevas herramientas para la comunicación del siglo XXI' en un Curso de Verano

El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Habilidades comunicativas: Nuevas herramientas para la comunicación del siglo XXI' da comienzo el lunes 7 de septiembre, a las 9,45 horas, en La Gota de Leche. Está organizado junto con el Ayuntamiento de Logroño.

El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Habilidades comunicativas: Nuevas herramientas para la comunicación del siglo XXI' da comienzo el lunes 7 de septiembre, a las 9,45 horas, en La Gota de Leche. Está organizado junto con el Ayuntamiento de Logroño.

M.ª Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, intervendrá en la sesión inaugural junto a Javier Merino, concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño; Juan Antonio Martínez Berbel, director del curso; y Piedad Valverde, responsable de Cultura Juvenil del Ayuntamiento de Logroño.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2015, que están gestionados por la Fundación UR, cuentan con el patrocinio del Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

Este curso, que está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, está dirigido y coordinado por Juan Antonio Martínez Berbel y Delia Gavela, profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja.

El cupo es de 35 plazas, la inscripción es de 50 euros en cuota general y 25 ? en cuota reducida; y debe realizarse a través de http://matriculaformacion.unirioja.es/verano/. Está dirigido, principalmente, a profesionales interesadas en mejorar su comunicabilidad mediante la lectura, la escritura y la expresión oral en ámbitos no literarios y literarios con fines educativos y funcionales.

Habilidades comunicativas.

El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Habilidades comunicativas: Nuevas herramientas para la comunicación del siglo XXI' tiene, entre otros objetivos, dar cuenta de las nuevas herramientas que están modificando nuestros modelos comunicativos; y explorar la utilidad de la tecnología para mejorar nuestras competencias comunicativas.

Además, pretende mejorar las competencias comunicativas orales de los participantes mediante un programa de expresión oral, proporcionando una metodología y unas herramientas innovadoras y de carácter práctico; y abrir un campo de actuación e investigación en el ámbito de la expresión oral para mejorar estas competencias.

La necesidad de comunicarse es tan básica para los seres humanos que forma parte de su naturaleza. Los formatos, las maneras, los medios para establecer esta comunicación han cambiado sensiblemente a lo largo de la historia y precisamente en estos momentos vivimos una época en que las condiciones de la comunicación están cambiando de manera rápida y radical, condicionando incluso aspectos estructurales de nuestra lengua.

Este curso pretende analizar cuáles son estos nuevos contextos comunicativos, empujados por el auge de las tecnologías y por un aumento indudable en nuestra capacidad y facilidad de acceso a la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento