Cerca de cien policías internacionales se darán cita en Palencia en el IV curso de la Policía Nacional de Redes Sociales

Alrededor de un centenar de miembros de diferentes policías internacionales se darán cita en la localidad palentina de Carrión de los Condes del 8 al 10 de septiembre en el IV curso Internacional de la Policía Nacional 'Policía y redes sociales, vinculando el futuro'.

Alrededor de un centenar de miembros de diferentes policías internacionales se darán cita en la localidad palentina de Carrión de los Condes del 8 al 10 de septiembre en el IV curso Internacional de la Policía Nacional 'Policía y redes sociales, vinculando el futuro'.

Un curso que por cuarto año consecutivo recala en la provincia de Palencia con el objetivo de tratar un tema muy importante para la Policía española sobre cómo utilizar esta herramienta para dar más seguridad a la sociedad.

Así lo ha explicado este viernes en la capital palentina el director General de la Policía, Ignacio Cosidó, quien acompañado de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha presentado el citado curso.

"Las redes sociales son uno de los principales instrumentos para luchar contra la criminalidad" ha indicado, sobre todo contra las nuevas formas de delincuencia.

Según ha afirmado Cosidó, la Policía Nacional "tiene más interacciones en redes sociales que la Casa Blanca" y es la administración pública con más interacción con los ciudadanos, como así lo refleja el número de seguidores en las redes, que superan los dos millones, de entre ellos "más de 1.700.000 en Twitter, más de 300.000 en Facebook y más de 50.000 en Instagram".

Asimismo, ha destacado el perfil de gente joven que sigue a la Policía y las más de seis millones de visualizaciones que han tenido los más de 350 vídeos que colgaron en sus redes el pasado año. Por otra parte, Ignacio Cosidó ha explicado la "eficacia operativa" con la que cuentan estos medios, ya que en el último año la Policía Nacional ha recibido más de 50.000 consultas a través de redes sociales y gracias a diferentes campañas "ha detenido a más de 600 narcotraficantes, ha abierto 478 investigaciones acerca de la explotación sexual, ha detenido a 67 personas al respecto y ha liberado a 63 mujeres esclavizadas".

Iv curso

En otro orden de cosas, en el cuarto curso sobre redes sociales, en el que se va a contar con miembros de Interpol, del FBI, las policías francesa y colombiana y con las principales operadores de redes sociales, se van a debatir las tendencias de futuro de las mismas con el objetivo de poder tener "cierta capacidad de anticipación" ha apuntado Cosidó.

En concreto se va a centrar en cuatro grandes retos como son el ciberterrorismo desde el punto de vista de los ataques cibernéticos de los grupos terroristas a redes de información y del uso de las mismas para planificar y ejecutar atentados.

Según ha aseverado el director general de la Policía la ciberdelincuencia "ha aumentado un 20 por ciento en el último año" frente a la misma disminución de los delitos violentos.

Los delitos de odio, como la homofobia, y la protección de los menores, "una apuesta estratégica de la Policía Nacional" como así reflejan las más de 9.000 charlas que se impartieron durante el año pasado a escolares para prevenir sobre los peligros de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento