La 29 Media Maratón Bajo Pas se disputará este domingo con más de 600 participantes

Estrena recorrido
Cartel de la prueba
Cartel de la prueba
ORGANIZACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN BAJO PAS
Cartel de la prueba

La vigésimo novena edición de la Media Maratón Bajo Pas se disputará el domingo, 6 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, con la participación de más de 600 atletas y un nuevo recorrido por distintas localidades de Piélagos.

En la presentación de esta prueba, que forma parte del calendario de las federaciones española y cántabra de atletismo, los organizadores han explicado que el principal motivo del cambio han sido unas obras efectuadas por las carreteras sobre las que discurría la prueba, una situación que se ha aprovechado para cambiar el sentido del circuito.

De esta forma, la salida será en la recta del barrio El Puente de Oruña y, tras la vuelta a los puentes, los corredores tomarán la CA-321 —dirección a Vioño de Piélagos— y, tras recorrer el caso urbano de la localidad, seguirán por la CA-234 —dirección a Renedo— para hacer un circuito por el casco urbano y, después, tomar la CA-233 —dirección a Arce-, pasando por Quijano y Barcenilla.

En el cruce con la N-611, —dirección Torrelavega— entrarán por la intersección de la N-611 con la CA-232 hacia la izquierda a la recta de meta.

Ya han confirmado su asistencia varios vencedores de años anteriores, como Manu Gómez (2001), Workneh Fikire (2012) y Marta Tigabea (2013).

Otros atletas destacados, en categoría masculina, son los españoles Javi Crespo, atleta del municipio y que ha participado numerosas veces en la prueba; Pepín Fuentes-Pila; Diego Fernández; Antonio Nuñez; Iván Fernández Anaya y Ricardo Serrano.

La prueba contará también con la presencia de varios atletas extranjeros, entre ellos, Abdelhadi El Mouaziz; Youness Ait Hadi; Gizaw Bedeles; Abdelmajid ElHissouf y Kidane Tadase, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Piélagos.

En categoría femenina, correrán las cántabras Irene Pelayo y Elena Moreno, del Piélagos; la actual subcampeona de España de la distancia, la asturiana Verónica Pérez; además de Kaoutar Boulaid y Joana Filipa Pereira.

Del total de corredores inscritos, más de 400 serán de Cantabria y, de ellos, 73 de Piélagos; mientras que el País Vasco y Castilla y León, con 53 y 41 atletas, respectivamente, serán otras de las comunidades ampliamente representadas en la prueba, que contará con Fernando Castro, como Juez Árbitro, designado por la RFEA, y Rebeca Mediavilla, como Juez de Cronometraje.

A la presentación de la prueba han acudido la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el concejal de Deportes de Piélagos, Roberto Ruiz; la presidenta de la Junta Vecinal de Oruña de Piélagos, María Ángeles Pérez; el director comercial de Setién, Herrá y Cía. Mercedes-Benz, Camilo Setién; el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saíz y el presidente del CD Oruña Bajo Pas Juan José Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento