El Ayuntamiento destina 1,3 millones para actuaciones de mejora en nueve colegios públicos

Acabadas o a rematar en los próximos días actuaciones en nueve centros y otros dos comenzarán el curso con obras consensuadas
Espadas visita el C.P. Huerta del Carmen.
Espadas visita el C.P. Huerta del Carmen.
PEPO HERRERA
Espadas visita el C.P. Huerta del Carmen.

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas, prevé destinar aproximadamente 1,3 millones de euros a obras de mejora y conservación en nueve colegios públicos cuya planificación será consensuada con la comunidad educativa, dado que las obras comenzarán con las clases ya iniciadas.

La junta de gobierno, de hecho, ha aprobado este viernes un primer paquete de inversiones por más de 700.000 euros que se destinarán a actuaciones en los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) Blas Infante, San Pablo, San José Obrero y en el Centro de Adultos Manuel de los Reyes. Dentro de esta partida general de 1,3 millones, también se contemplan intervenciones en los colegios Pedro Garfias, Emilio Prados, Maestro José Fuentes, Arrayanes, y Pío XII. Estas últimas actuaciones están pendientes de aprobación.

Con esta nueva inversión, el gobierno municipal quiere dar respuesta a las necesidades de estos centros y alcanzar el máximo nivel de inversiones, siguiendo siempre los criterios de las AMPA y de las direcciones escolares a la hora de planificar las obras.

Este paquete se suma a los 502.353 euros que se han destinado a obras en los centros Directora Mercedes Sanroma, Escritor Alfonso Grosso, Arias Montano, Huerta del Carmen, Buenavista, Vara del Rey, Julio César, Paulo Orosio y José María del Campo. De estas actuaciones, algunas ya están concluidas y otras finalizan durante la primera quincena de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar, toda vez que dos de las actuaciones emprendidas en los últimos tiempos se solaparán con el inicio de las clases. Hablamos, en concreto, de actuaciones por 111.072 euros para intervenciones en los CEIP Huerta de Santa Marina y Pío XII.

Visita al ceip huerta del carmen

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado uno de estos centros, el CEIP Huerta del Carmen, donde ya han finalizado las obras que, por un valor de 59.210 euros, han permitido intervenir en la red de saneamiento del centro, así como llevar a cabo el cerramiento del porche de entrada y tareas de pavimentación en varias zonas del colegio. Espadas ha destacado la importancia de que obras como estas, "reclamadas desde hace mucho tiempo por la comunidad educativa", estén finalizadas para el inicio del curso.

Sobre las inversiones realizadas y respecto a las que se van a llevar a cabo, el alcalde ha querido trasladar a la comunidad educativa que "el estado de los centros donde estudian los niños y niñas es una prioridad desde el punto de vista presupuestario para el gobierno municipal". "Vamos a trabajar de forma coordinada con los distritos y priorizando actuaciones más urgentes", ha señalado Espadas.

El portavoz del Gobierno municipal socialista, el concejal Antonio Muñoz, ha manifestado de su lado que estas actuaciones son la respuesta del nuevo equipo municipal ante la "falta de planificación" del gobierno anterior del PP, al que ha acusado de "un grado alto de improvisación" en materia de conservación y adecuación de colegios públicos.

Contacto con los consejos escolares

Para las nuevas obras por valor de 1,3 millones de euros planeadas en los citados colegios públicos, ha expuesto que el Ayuntamiento ya está "hablando con los correspondientes consejos escolares para, de acuerdo con ellos, establecer el calendario y horario de las obras para afectar lo mínimo posible a la vida diaria de los centros escolares".

También se ha aprobado en la junta local de gobierno, por cierto, un apoyo especial para el Centro de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza, para niños con ciertas dificultades, donde el Ayuntamiento aportará siete trabajadores (incluidos pedagogos y logopedas) para ayudar a la enseñanza de estos niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento