El abogado de Sadam pide un millón de dólares a The Sun.

El abogado exige ese dinero para defender "el honor" de Sadam. Eldiario británico ha publicado varias fotos del dictador, entre ellasuna de Husein en calzoncillos. EE UU ha abierto una investigación para esclarecer quien filtró esas fotos a la prensa.
El abogado del dictador va poner una demanda por un millón de dólares contra el diario The Sun en defensa del "honor" del tirano.
The Sun, que es propiedad de Rupert Murdoch, afirma tener todo el derecho del mundo a publicar esas fotos.

Emmanuel Ludot, un abogado francés de la defensa, señaló que se estabanpreparando pleitos en aquellos países donde se vende la cabecera.Asimismo, dijo que creía que existía una relación directa entre lapublicación de las fotos y el juicio contra Sadam.

"Vamos a reclamar un millón de dólares en daños y perjuicios. El precioa pagar es muy alto", declaró Ludot. El abogado alegó además queEstados Unidos estaba detrás de la publicación, valorando que leextrañaba que un cámara hubiera podido entrar en la celda de altaseguridad de Sadam.

"Pienso que es una estrategia debidamente orquestada por los americanospara destruir la imagen del presidente Sadam Husein, y decir: "miren aeste hombre, no es un Dios, es sólo un hombre... Es un preso, esnuestra presa, no vale la pena creer aún en él’".

El Ejército de EEUU, por su parte, ha abierto una investigación para descubrir quién filtró las fotografías al diario británico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento