El Frente Polisario amenaza con reanudar la guerra con Marruecos

El Frente Polisario asegura que "el pueblo saharaui no se quedará con los brazos cruzados mientras Marruecos vulnera el derecho internacional".
El presidente de la República Arabe Saharaui Democrática y jefe delFrente Polisario, Mohamed Abdelaziz, amenazó el domingo con librar una nuevaguerra contra Marruecos.

Ante la actual "pasividad" de la comunidad internacional frente a lavulneración del derecho internacional por parte de Marruecos, explicó,"el pueblo saharaui no puede quedarse con los brazos cruzados".

Abdelaziz hizo estas declaraciones en un acto para conmemorar
el 32 aniversario del levantamiento en armas del Polisario. Desde 1991, el Polisario ha respetado el alto el fuego, a la espera del prometido
referéndum sobre la independencia, que debería celebrarse con la ayuda de la ONU.

El Polisario ha advertido que si para octubre el proceso de paz sigueestancando tendría que plantearse la reanudación del conflicto armado.

El Polisario ha aceptado el "Plan Baker" de paz, que prevé lacelebración de un referéndum sobre la independencia tras un período detransición de cinco años, durante el cual el Sáhara sería una autonomíadentro de Marruecos.
Decepcicón con España

El Frente Polisario ha expresado su decepción con España."La actuación del Gobierno español no ha estado a la altura queesperábamos", en relación con la votación de una resolución de la ONUfavorable a Marruecos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento