Director de la Escuela del Mármol espera iniciar el curso este mes y que se abonen las 14 nóminas atrasadas

El director de la Escuela Consorcio del Mármol de Fines (Almería), Miguel Morilla, ha manifestado este jueves sus expectativas de que el centro pueda abrir a lo largo de este mes e impartir formación "en un corto plazo", por lo que la situación que padecen los 16 miembros de la escuela, a los que se adeuda el pago de 14 nóminas --12 pagas más dos extraordinarias-- pueda llegar a su fin "en breve".

El director de la Escuela Consorcio del Mármol de Fines (Almería), Miguel Morilla, ha manifestado este jueves sus expectativas de que el centro pueda abrir a lo largo de este mes e impartir formación "en un corto plazo", por lo que la situación que padecen los 16 miembros de la escuela, a los que se adeuda el pago de 14 nóminas —12 pagas más dos extraordinarias— pueda llegar a su fin "en breve".

En declaraciones a Europa Press, el director del centro ha explicado que, si bien aún no hay fecha para la apertura del centro y la impartición de cursos, sí esperan tener "buenas noticias" en los próximos días a raíz de las últimas manifestaciones públicas realizadas por los dirigentes del Gobierno andaluz y la reubicación de competencias en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Así, aunque el centro recuperó el suministro eléctrico y telefónico y se encuentra en situación de comenzar el curso, actualmente "la situación es la misma que la de antes de irnos de vacaciones a efectos de formación". No obstante, ha considerado "esperanzadoras" las declaraciones que emanan de la Junta.

"Esperamos una instrucción clara y concreta en cuestión de días para poner en marcha el centro y empezar las acciones formativas", ha añadido Morilla, quien ha incidido en que la situación actual "no se puede prolongar por más tiempo" ya que los trabajadores y sus familias han pasado por un periodo "muy duro y difícil" al acumular un año sin cobrar.

En este sentido, ha explicado que de los 24 empleados que inicialmente había en el centro, quedan 16 ya que algunos han roto la relación contractual con la empresa mientras que otros han optado por tomar una excedencia. "Hay todos los supuestos, desde el matrimonio joven con hijos pequeños hasta otros mayores donde solo trabaja uno de los miembros de la familia", ha detallado el director al explicar la situación de la plantilla actual.

Morilla, quien llegó a tildar de "esclavitud" la situación que atravesaban los empleados del centro que seguían trabajando sin percibir su salario, ha manifestado que, a su juicio, esta situación "está a punto de quedar atrás" por lo que ha destacado las ganas de los trabajadores de "involucrarnos en la formación" y "emprender proyectos" desde el centro destinados a la formación para el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento