Técnicas grabadas sobre papel

Bilbao acoge una exposición de 100 obras de grabado del pintor más importante del siglo XX.
Pablo Picasso, Minotauro acariciando a una mujer dormida.
Pablo Picasso, Minotauro acariciando a una mujer dormida.
Pablo Picasso, Minotauro acariciando a una mujer dormida.
El malagueño Pablo Picasso será el protagonista, con sus obras de grabado, de la exposición que acogerá, durante estos meses, el Museo de Bellas Artes. Esta iniciativa responde al interés de la pinacoteca por valorar las obras sobre papel, que no pueden exponerse de forma permanente, ya que es un soporte sensible a la luz, a la humedad y a la temperatura.La exhibición se completa con un total de 100 trabajos de grabado, en las que Picasso hace alarde de una gran diversidad de técnicas, como aguafuerte, punta seca o aguatinta, entre otras.

En la muestra se pueden encontrar los temas centrales que han ocupado toda la obra picassiana. Sin embargo, cobran mayor importancia aquellas que hacen referencia al minotauro y a Rembrandt, conocido pintor y grabador holandés por el que Picasso sentía una gran admiración.

* Museo de Bellas Artes: Bilbao.  Hasta el 23 de septiembre. De 10.00 a 20.00 horas. 5,50 euros.

Cuatro bloques temáticos

La exposición se agrupa en cuatro grandes bloques: El taller del escultor; El minotauro; Rembrandt y La batalla del amor. La muestra es de la colección Bancaja, entidad que posee uno de los mejores fondos de obra gráfica del artista Pablo Picasso. Los grabados los realizó entre 1930 y 1936.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento