Ayuntamiento de Murcia realizará una limpieza "de choque" para mejorar la calidad urbana del municipio

Se trata de un proyecto "clave" con el que Ayuntamiento pretende que Murcia "se convierta en una de las ciudades más limpias de España"
Los concejales Roque Ortiz y José Guillén muestran mapa limpieza
Los concejales Roque Ortiz y José Guillén muestran mapa limpieza
EUROPA PRESS
Los concejales Roque Ortiz y José Guillén muestran mapa limpieza

La Concejalía de Fomento y la de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación pondrán en marcha a partir de este lunes,7 de septiembre, un dispositivo especial de limpieza en distintas calles, aceras y jardines del centro con el fin de hacer de Murcia "la ciudad más limpia de España".

Así, durante 17 días consecutivos, 56 operarios municipales (34 de Limpieza y 22 de Parques y Jardines) realizarán una limpieza intensiva de los barrios del municipio, empezando por el casco histórico, y trabajarán en turnos de 00.00 horas a 7.00 horas y de 07.00 horas hasta las 14.00 horas, según han detallado en rueda de prensa el concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el edil de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

Más concretamente este plan de limpieza intensiva, que se prevé ampliar y realizar en todo el entorno municipal, se hará en la zona comprendida desde la Plaza de Toros a la calle García Alix y desde la Plaza Circular al río, además de en el barrio del Carmen. Así se actuará en 17 sectores distribuidos en los barrios de San Juan, San Lorenzo, Santa Eulalia, La Fama, San Bartolomé, Santa Catalina, Catedral, Santa Isabel, San Pedro, San Miguel, San Nicolás, Vistabella y El Carmen.

Se retirarán con rasquetas aquella suciedad incrustada como chicles u otros residuos y limpiarán y sustituirán papeleras, eliminarán suciedad de esquinas y lugares de difícil acceso, decaparán vías peatonales y zonas ajardinadas, eliminarán cartelería de paredes y farolas y limpiarán grafitis. En este sentido, el Consistorio, que no descarta incrementar medidas restrictivas en este sentido, buscará lugares alternativos para que los grafiteros puedan canalizar su arte.

Otro grupo de operarios trabajará de manera continua en los jardines y parques de Murcia encargándose del mantenimiento y la resolución diaria de incidencias en los puntos neurálgicos de la capital durante las fiestas. Además, un equipo específico se encargará del mantenimiento y la resolución diaria de incidencias en los puntos neurálgicos de la capital durante las fiestas.

Por último, operarios del Servicio de Limpieza realizarán de forma ordinaria y extraordinaria durante los próximos días trabajos de barrido manual, barrido, fregado y baldeo mecánico.

"partir de cero" con un aviso ciudadano

El objetivo de este plan, "a coste cero" para el Consistorio, es "partir de cero" para dejar la ciudad "en perfectas condiciones" que, incluso, "cueste ensuciarla" por lo que, los concejales Roque Ortiz y José Guillén han hecho un llamamiento para "concienciar a comerciantes, hosteleros y paseantes de que hay que ayudar a mantener limpia la ciudad".

"Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la concienciación y participación de los vecinos; queremos que sean los partícipes de este nuevo modelo de ciudad para que, entre todos, hagamos la Murcia que queremos", han apostillado para recalcar que "la mejor garantía para que las zonas verdes se mantengan en un estado óptimo, es que los propios vecinos las sientan suyas, implicándose de manera activa y dando parte al Ayuntamiento de cualquier incidencia que pueda producirse".

Así, en paralelo a este dispositivo especial de limpieza, se va a llevar a cabo una campaña de información para sensibilizar a los murcianos de que son "corresponsables" del estado en que se encuentra la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento