'Carlos, Rey Emperador'
Escena del primer capítulo de 'Carlos, Rey Emperador'. TVE

La serie histórica Isabel, protagonizada por Michelle Jenner, supuso todo un triunfo para TVE. La ficción obtuvo un apoyo masivo de la crítica, fue reconocida con el Premio Nacional de Televisión en 2014 y logró reunir a millones de espectadores frente a la pantalla semana tras semana. Ahora, la cadena quiere repetir la fórmula del éxito con Carlos, Rey Emperador, sucesora espiritual y argumental de aquella que contará con una única temporada compuesta por 17 capítulos.

En esta ocasión, el protagonismo recaerá en Álvaro Cervantes, que se meterá en la piel del joven Carlos, cuya fuerza de voluntad y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la talla de sus rivales. El toque romántico lo pondrá su relación con Isabel de Portugal, interpretada por Blanca Suárez.

La historia de esta ambiciosa producción transcurre en numerosas localizaciones, de Flandes a Tordesillas, de Portugal a Castilla, Granada o Yuste, sin olvidar las intrigas en las cortes de Francia e Inglaterra o la conformación de un Nuevo Mundo en las Américas.

En el rodaje han participado casi cien actores, a los que hay que sumar cientos de figurantes

Aunque los responsables de la serie han insistido en que Carlos, Rey Emperador no es Isabel, no son pocos los puntos en común entre ambas ficciones. Además de un contexto histórico y atmósfera similares, la nueva serie se ha rodado en los mismos estudios de Isabel. dos platós que suman más de 3.000 m2. Y, al igual que sucedió con su predecesora, la nueva ficción ha accedido también a monumentos históricos como la Alhambra y la Qubba, en Granada, la catedral de Toledo y el Monasterio de Yuste.

Como en el caso de Isabel, el vestuario y los decorados de Carlos, Rey Emperador son una parte fundamental de la producción. Un equipo técnico de cien personas ha trabajado en todos los aspectos estéticos y técnicos para trasladar al espectador a la Europa occidental renacentista de principios del siglo XVI, una era luminosa y colorista que hace de puente hacia la Edad Moderna.

El amplio reparto es otro de los puntos en común entre ambas series. En el rodaje han participado casi cien actores, a los que hay que sumar cientos de figurantes. 

En el primer capítulo, que se emitirá el lunes 7 de septiembre a las 22:00 horas en La 1, se mostrará el desembarco de Carlos en el norte de la Península, donde lo esperan tras haberse proclamado rey en Bruselas.

La gran apuesta de TVE para esta temporada contará cada semana con un programa especial en torno a la serie, El mundo de Carlos, cuyo objetivo es ayudar al espectador a conocer mejor la historia, sus personajes y todo lo que hay oculto detrás de esta producción.