Dos muertos por arma de fuego en la Región en sólo once horas

Un policía local de Ceutí disparó a un lituano que maltrataba a su pareja. En Cartagena, un joven de 20 años murió tiroteado.
La ex compañera del lituano lloraba ayer desconsolada (E. Botella / EFE).
La ex compañera del lituano lloraba ayer desconsolada (E. Botella / EFE).
La ex compañera del lituano lloraba ayer desconsolada (E. Botella / EFE).
Un agente de la Policía Local de Ceutí mató de un tiro, la madrugada de ayer, a un lituano cuando éste quiso golpearle con un ladrillo en la cabeza. Ocurrió durante una intervención policial para sofocar el altercado que mantenía la víctima con su ex compañera, de nacionalidad portuguesa, en un pub.Tras enzarzarse en una pelea, fue un cliente quien avisó a la Policía Local. En el instante en el que los agentes acompañaban a la mujer a su vivienda, el lituano los amenazó con un ladrillo.

Un agente le dio el alto, pero el hombre desoyó el aviso y el policía realizó un disparo de advertencia. De nuevo hizo caso omiso y se abalanzó sobre el agente, que disparó y lo mató. La hermana del lituano anunció que denunciará al agente por «disparar sin motivos». El juez ha decretado secreto de sumario.

Tiroteo en Lo Campano

Por otro lado, un joven de 20 años falleció ayer por un disparo en el barrio de Lo Campano de Cartagena. El suceso ocurrió a las 11.00 h en la calle Pico de las Nieves. Por la tarde, la Policía detuvo a un hombre de 50 años como presunto autor del disparo.

Dinos

... si los agentes de la Policía Local deben llevar pistola

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20murcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Prisión por matar a la novia de su ex

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Sixto I. R. Está acusado de matar a la novia de su ex mujer, el pasado sábado, en la pedanía murciana de Algezares. El crimen se cometió con un cuchillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento