Cultura.- El Festival Joaquín Turina ofrecerá 13 conciertos en diversos lugares emblemáticos de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla apoya este certamen, que contará con la presencia de 18 artistas de reconocido prestigio internacional
Festival Internacional Joaquín Turina
Festival Internacional Joaquín Turina
EUROPA PRESS/PEPO HERRERA
Festival Internacional Joaquín Turina

El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina arranca el próximo 7 de septiembre con un programa de 13 conciertos hasta el día 13 de septiembre. El Ayuntamiento de Sevilla apoya este certamen que celebra su quinta edición y que ha programado hasta ocho conciertos en la Sala Joaquín Turina. El resto de la programación se reparte en espacios emblemáticos de la ciudad como la Casa de Salinas, la Casa Pilatos o Capitanía General, entre otros.

Este festival, que tiene carácter bienal, cumple en esta edición diez años desde su creación y cuenta con la participación de 18 artistas de reconocido prestigio internacional. Según un comunicado, la programación de este certamen tiene como objetivo la exploración de la esencia de la música de cámara a través de obras de Turina en relación con autores como Franz Schubert, Johannes Brahms, Erich Korngold o Frank Bridge.

Como novedad este año cabe destacar la creación de la Banda Sinfónica del Festival, que ha convocado a unos 80 jóvenes instrumentistas*de la provincia de Sevilla, que serán dirigidos durante la semana del festival por Rafael Ruibérriz de Torres y José Luis Estellés y que se presentará en un concierto oficial el próximo 13 de septiembre.

La directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, ha participado este jueves en la presentación del Festival Internacional de Música de Cámara, un acto al que también han acudido el director general de Innovación Cultural y el Libro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio Lucas, la directora artística y fundadora de este certamen, Benedicte Palko, y el director de la Banda Sinfónica del Festival, Rafael Ruibérriz de Torres.

Ojeda ha destacado la importante labor de la dirección artística de este certamen y, en especial, su apuesta por el talento joven con la creación de la Banda Sinfónica o el Ciclo de Jóvenes Músicos algo que, según ha dicho, "coincide con la visión que este gobierno municipal tiene de prestar más atención al público joven". La directora general de Cultura también ha señalado que el Ayuntamiento va a colaborar de forma activa con "la potente creatividad que hay en Sevilla que da resultados tan importantes como este Festival". Como ejemplo, ha destacado la puesta a disposición del Festival de la Sala Joaquín Turina, "como espacio de creación y exhibición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento