Bendodo asegura que el pacto de gobierno entre Ciudadanos y PP en Mijas "goza de buena salud"

El presidente de los 'populares' malagueños destaca la contribución del municipio al liderazgo de la provincia en creación de empleo
NP Y Fotos PP Málaga
NP Y Fotos PP Málaga
EUROPA PRESS/REMITIDO

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que el pacto de gobierno entre Ciudadanos (C's) y PP en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Mijas "goza de buena salud" y está "bien encauzado", unidas ambas formaciones "en pro del beneficio y del interés general de los mijeños".

"Los comienzos fueron complicados y, aunque hay cosas que pulir y que mejorar, la situación va muy bien", ha señalado el presidente provincial en una rueda de prensa en la sede local del PP de Mijas, en la que ha estado acompañado por el presidente de los 'populares' mijeños, Ángel Nozal.

Este primer encuentro forma parte de una serie de reuniones que Bendodo mantendrá con otros grupos municipales en las próximas semanas, "una vez que ya van a terminar los 100 días de gracia que en este caso ni a nosotros mismos nos lo hemos dado, ni en gobierno, ni cogobernando ni en la oposición".

"Y no es casualidad que empecemos esta ronda de contactos aquí en Mijas, porque si Málaga sigue demostrando su liderazgo económico, a raíz de los datos de creación de empleo que conocimos ayer, también lo es por la contribución de este municipio", ha valorado Bendodo, que ha especificado que en el caso del municipio costasoleño, el paro se ha reducido en un 15 por ciento en lo que va de año.

En cuanto a los datos registrados en el conjunto de la provincia, el presidente 'popular' los ha vinculado a la "buena marcha" del turismo. "Hemos conseguido que el verano se prolongue hasta octubre y eso produce a su vez que se prolonguen también los contratos", ha indicado.

Inversiones en mijas

En clave presupuestaria, Bendodo ha recordado que el Gobierno central tiene previsto en sus cuentas para 2016 una inversión de 650.000 euros para la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Cerro del Águila, en Mijas, y espera que en los presupuestos andaluces también se contemplen mejoras e inversiones para este municipio.

En concreto, ha subrayado que Mijas lidera el ranking de niños escolarizados en aulas prefabricadas, alcanzando la cifra de 600. "No hay municipio donde se produzca un mayor maltrato a la educación", ha criticado Bendodo, que espera que la "dejadez" de la Junta de Andalucía en este sentido en el municipio y en el resto de Málaga se corrija en los futuros presupuestos.

Por su parte, Nozal ha señalado que la reunión mantenida ha servido para analizar el inicio del curso político y en concreto se ha referido al pacto con Ciudadanos como "una nueva forma de entender la política, desde la transparencia y la pluralidad, donde las ideas sean más importantes que las personas".

"El pacto va mejor y confiamos en que la estabilidad y el equilibrio sean las premisas de este acuerdo en beneficio de todos los vecinos", ha concluido el primer teniente de alcalde de Mijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento