Pilar Alegría destaca la capacidad del clúster de la innovación para mejorar el posicionamiento de las empresas

La consejera de Innovación e Investigación del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha destacado este jueves la capacidad del clúster IDiA, dedicado a la investigación, el desarrollo y la innovación, para mejorar el posicionamiento de las empresas.
Pilar Alegría
Pilar Alegría
EUROPA PRESS
Pilar Alegría

La consejera de Innovación e Investigación del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha destacado este jueves la capacidad del clúster IDiA, dedicado a la investigación, el desarrollo y la innovación, para mejorar el posicionamiento de las empresas.

"Este tipo de iniciativas suponen una oportunidad de mejorar el posicionamiento de las empresas, puesto que permite atraer talento especializado, participando en reuniones estratégicas conjuntas y potenciando la competividad a través de acciones y proyectos en común", ha señalado la consejera.

Asimismo, los representantes del cluster han presentado diversos proyectos de futuro solicitando a la consejera la colaboración del Departamento para el desarrollo de una política de clusters real y eficiente.

IDiA es una de la agrupaciones empresariales o clusters más destacadas de Aragón y en la actualidad cuenta con 46 socios. Entre sus socios hay 39 empresas que operan en el territorio aragonés, tanto grandes compañías como PYME.

Estas últimas representan el 44 por ciento del conglomerado, del que también forman parte la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y el Centro Tecnológico ITAInnova. La presidencia la ocupa Luis Palomero, en representación de Supermercados Simply.

Los socios de IDiA contaron en sus plantillas en el año 2014 con cerca de 45.000 empleados, de los cuales 1.300 son del sector TC. Las empresas socias facturaron globalmente 12.977 millones de euros, constituyendo una locomotora económica fundamental en nuestra Comunidad.

Entre los objetivos principales objetivos de IDiA es generar un "ecosistema de innovación", impulsando el crecimiento de sus asociados en competitividad y resultados empresariales. Para ello, la colaboración e involucración entre sus miembros juega un papel fundamental en el desarrollo de proyectos. En los últimos diez años han puesto en macha 54 proyectos colaborativos y han lanzado 86 iniciativas de reconocido carácter innovador.

Este año 2015 IDiA está creciendo en número de socios, con especial atención a la introducción de nuevas PYMEs con alto espíritu innovador. Uno de los principales focos de interés es el análisis y el desarrollo del Talento TIC en Aragón, fundamental para la creación de empleo de alto valor añadido.

Algunos proyectos destacados se refieren al desarrollo de aplicaciones para móviles, con especial atención a las que utilizan geoposicionamiento en interiores, Ciber Seguridad, la implementación de tecnología Business Intelligence, el uso del Big Data en las organizaciones, RFID, In Bound marketing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento