CCOO exige a Fomento que "cumpla su palabra" y no prorrogue el peaje "dañino" de la AP-4

El sindicato CCOO ha exigido al Ministerio de Fomento que "cumpla con su palabra" y no prorrogue "una vez más" el "dañino" peaje de la autopista AP-4, que une Cádiz con Sevilla.

El sindicato CCOO ha exigido al Ministerio de Fomento que "cumpla con su palabra" y no prorrogue "una vez más" el "dañino" peaje de la autopista AP-4, que une Cádiz con Sevilla.

En una nota, CCOO expone que "teme" que el Gobierno "ceda" ante las "presiones" que estaría realizando la empresa concesionaria Abertis para "conseguir aún más beneficios de la explotación de esta vía y de la AP-7".

Asegura que Abertis "reclama judicialmente una compensación al Estado por la construcción de una autopista paralela en Castellón tras intentar reiteradamente obtener del Ministerio un reequilibrio de la concesión de ambas carreteras por el mismo motivo".

CCOO pide a la empresa que "no incluya el peaje de la AP-4 en esta batalla judicial, puesto que el ánimo de lucro que impulsa a reclamar a esta empresa privada no puede justificar los importantes perjuicios que una nueva prórroga conlleva para toda la provincia de Cádiz".

Además, reclama a Fomento que "cumpla su compromiso, anunciado hace un año, de no prorrogar de nuevo el peaje de la autopista", algo ante lo que, según advierte, "habrá una clara reacción". Asimismo, reclama "la inmediata liberalización de un peaje más que amortizado".

El sindicato recuerda la última movilización realizada con motivo del Día de la Provincia de 2014 en el peaje de las Cabezas de San Juan, convocadas por CCOO Cádiz e Izquierda Unida, con el apoyo de la organización de consumidores Facua y la Plataforma Social de Cádiz. La concentración supuso "una llamada de atención ante un peaje que aísla y castiga a la provincia".

Recuerda que Cádiz es la única provincia andaluza comunicada por una autopista de peaje con la capital, el Ministerio ha "abandonado el proyecto de desdoblar la Nacional IV, que es la única alternativa a la autopista, y la provincia, con importantes cifras de paro, no se puede permitir este déficit de infraestructuras ni un peaje que supone un impuesto indirecto y un lastre para el desarrollo económico".

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