El Ayuntamiento de Lebrija se suma a la concentración ciudadana como muestra de apoyo a las personas refugiadas

Este acto simbólico se celebrará este jueves en la Plaza de España de la localidad

Los portavoces de los grupos políticos presentes en el Pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) han acordado, a propuesta de la alcaldesa, María José Fernández (PSOE), adherirse a la concentración de apoyo a las personas refugiadas, por una respuesta inmediata, seria y humana por parte de la comunidad internacional.

La concentración, promovida por un grupo de ciudadanos, se celebrará este jueves, a las 21,00 horas, en la Plaza de España. Como acto simbólico, tres menores serán los encargados de poner un crespón negro en la bandera de la ciudad "en señal de rechazo ante lo acontecido, recuerdo a las personas fallecidas y solidaridad con todos aquellos que están sufriendo tan dramática y crueles circunstancias". Además, la bandera ondeará a media asta durante tres días.

Esta concentración, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, ha sido organizada por un grupo de ciudadanos para rendir apoyo y recuerdo a las víctimas de la emigración, así como para exigir a los poderes públicos y a la comunidad internacional una respuesta "ante esta insoportable situación".

Por último, se ha acordado elevar al Gobierno central una propuesta para la acogida de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento