Manos Unidas Zamora financia una docena de proyectos por todo el mundo en 2014 con 584.500 euros

La delegación zamorana de Manos Unidas ha financiado durante el pasado año 2014 una docena de proyectos alrededor del mundo con un presupuesto global de 584.500 euros.

La delegación zamorana de Manos Unidas ha financiado durante el pasado año 2014 una docena de proyectos alrededor del mundo con un presupuesto global de 584.500 euros.

Así se desprende del anuario que la ONG ha presentado este jueves de la mano de su presidenta en Zamora, Pilar Gutiérrez, quien ha explicado que han sido proyectos centrados en diferentes sectores.

En concreto, han aportado en proyectos relacionados con el desarrollo tanto en el sector agrícola como en el educativo y sanitario, así como centrados en la promoción social y de la mujer.

En total, los zamoranos han aportado 584.400 euros para estas iniciativas, la mayor parte de ellos llegados a través de fondos privados, que alcanza los 526.725 euros.

Aportaciones más importantes

En este apartado, Gutiérrez ha valorado especialmente las donaciones hechas a través de herencias, legados y donaciones, que suman más de 319.000 euros, y ha recordado que gracias a estas aportaciones pueden mantener sus ingresos.

Por el contrario, las aportaciones de fondos públicos se han vuelto a ver disminuidas y así las aportaciones sumadas de los ayuntamientos, la Diputación Provincial de Zamora y la Junta de Castilla y León apenas alcanza 14.128 euros.

En este sentido, Pilar Gutiérrez ha apuntado que "se nota que cada vez es menor esta partida, porque las instituciones tienen cada vez menos fondos".

En cuanto a los proyectos concretos financiados por Manos Unidas en Zamora en 2014, la presidenta ha destacado las iniciativas para el abastecimiento de agua potable en Burkina Faso, la rehabilitación de escuelas en Costa de Marfil, la ampliación del centro de formación técnica para mujeres campesinas de Nicaragua o la construcción de un bloque de seis aulas de Primaria para Ghana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento