C's pide que se cumpla la Ley de Banderas en las instituciones ante incidentes "entre grotescos e infantiles"

Exige a Puig y Oltra que "como capitanes del barco" llamen al orden a la tripulación "que se amotina"
Carolina Punset y Alexis Marí presentan la PNL sobre la Ley de Banderas
Carolina Punset y Alexis Marí presentan la PNL sobre la Ley de Banderas
EUROPA PRESS
Carolina Punset y Alexis Marí presentan la PNL sobre la Ley de Banderas

Exige a Puig y Oltra que "como capitanes del barco"

llamen al orden a la tripulación "que se amotina"

La síndica de Ciudadanos (C's) en las Corts Valencianes, Carolina Punset, ha registrado este jueves una Proposición No de Ley en el parlamento autonómico para exigir el cumplimiento de la ley de banderas española y autonómica ante "el rosario de incidentes entre grotescos e infantiles" que, según la portavoz del grupo, han protagonizado concejales de Compromís "no colocando, escondiendo e incluso pidiendo perdón por colgar la enseña española".

Así lo ha manifestado la líder de C's en la Comunitat Valenciana este jueves a los medios de comunicación tras presentar la iniciativa parlamentaria. Para Punset, la presencia de las banderas en las instituciones "no es un problema de orden sentimental o de ultraje a los símbolos de todos", sino que es "un problema básico de cumplir la ley".

La síndica ha apuntado a "los capitanes del barco": el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y a la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra como responsables de esta situación y les ha exigido que actúen porque "tan reprochable es quien incumple la ley como quién por omisión no hace nada porque se cumpla". "Como capitanes del barco, tienen que llamar al orden a la tripulación que se amotina", ha agregado.

"Es esencial que en todos los ámbitos de la vida política, económica y social de la Comunitat Valenciana se respeten las reglas del juego y que no se empiece a jugar con la bandera nacional, ni con el himno regional con el que también hemos tenido algún incidente", ha comentado la síndica.

"rtvv no es la prioridad esencial"

Por otro lado, Punset se ha referido también al anuncio de que Ciudadanos presentaría una propuesta para la futura televisión pública que hizo el diputado de su formación, Toni Subiela, la pasada semana. La líder de C's ha apuntado que su partido "no se opone" a la reapertura del ente "porque es un proyecto interesante para el sector audiovisual valenciano" pero ha manifestado que "no es la prioridad esencial de la ciudadanía".

Para Punset, es necesario "garantizar la despolitización del ente público" porque "si no se consigue, el proyecto no le interesará a C's". La síndica ha indicado que la injerencia de los políticos en los entes públicos "es un problema nacional" y que por ello, elevará a la Ejecutiva Nacional de su partido la propuesta que hagan para la Comunitat. La líder de C's también ha señalado que el proyecto tendrá que ser "austero" y que "primero se tendrán que cubrir los servicios básicos de los ciudadanos".

"Creo que es un proyecto en el que no hay que correr, las prisas no son buenas consejeras y eso lo ha demostrado el Consell, que para cumplir una promesa electoral, ha intentado crear un problema innecesario entre todas las partes implicadas", ha declarado la síndica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento