Disturbios entre la comunidad senegalesa y los antidisturbios en Salou (Tarragona).
Disturbios entre la comunidad senegalesa y los antidisturbios en Salou (Tarragona). EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas de nacionalidad senegalesa por su presunta participación en los altercados que se registraron en Salou (Tarragona), después de que un compatriota muriese tras precipitarse desde un piso durante un registro policial contra el 'top manta', han explicado fuentes policiales.

La policía catalana no descarta que el número de detenidos o imputados en el caso pueda llegar a superar la quincena, ha publicado este jueves el Diari de Tarragona.

A los agentes se les ha citado como testigos, no como imputados La semana pasada en una comparecencia en el Parlament, el conseller de Interior, Jordi Jané, ya anunció la posibilidad de que se practicasen nuevos arrestos después de la presentación en el juzgado de nuevos datos de la operación policial.

En cuanto a la investigación por la muerte de Mor Deme Sylla, el Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona tenía previsto comenzar este jueves a tomar declaración como testigos a siete agentes de los Mossos que intervinieron en la operación durante la que murió el ciudadano senegalés.

La intención del juez, Joaquín Elías Gadea, es la de "despejar, más allá de cualquier duda razonable, cualquier sombra sobre la legalidad de la actuación de los agentes de policía en relación con el fallecimiento", aunque por el momento no ve indicios para incriminarles por lo que ha decidido citarlos como testigos y no como imputados.