Viajes, teles..., ganchos para poder vender pisos

Las inmobiliarias ofrecen regalos a sus clientes ante el difícil momento del mercado. Las casas de segunda mano tardan más de 9 meses en venderse.
Un autobús anuncia mudanzas gratis por comprar un piso. (A. González)
Un autobús anuncia mudanzas gratis por comprar un piso. (A. González)
Un autobús anuncia mudanzas gratis por comprar un piso. (A. González)
«Compre un piso ahora y le regalamos un viaje» o si lo prefiere «le pagamos la mudanza». La difícil racha que están pasando las inmobiliarias sevillanas por la caída de las ventas de las viviendas trae todo tipo de rebajas y regalos como gancho para captar a futuros compradores.Estas nuevas campañas que ahora están desembarcando en la provincia se utilizan fundamentalmente para distinguirse ante el alto número de inmobiliarias, la gran oferta de viviendas y la poca demanda que existe, explica a 20 minutos Manuel Bermudo, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla.

Las ofertas encontradas en Sevilla son de lo más variadas, desde mudanzas y televisores de plasma, a viajes y año y medio de comunidad pagada.

Bajan 3.000 euros

Algunas inmobiliarias consultadas apuntan a que, ante la falta de compradores, hay propietarios que han comenzado a reducir el precio que en un primer momento habían puesto a su vivienda.

Estas bajadas están siendo de entre 3.000 y 6.000 euros. Y es que hace dos años un piso tardaba menos de seis meses en cambiar de dueño, pero ahora permanece en el mercado casi nueve.

El precio se ralentiza en España, pero en Sevilla se dispara: sube el 15,8%

En la vivienda de segunda mano. A pesar de la ralentización generalizada del precio de la vivienda en España, en la provincia de Sevilla sigue disparado. Según el portal Facilísimo.com, el precio de la vivienda usada aquí se ha incrementado de media un 15,8% en lo que va de año. El metro cuadrado está a 2.457 euros. Esto sitúa a Sevilla como la cuarta provincia donde más se ha encarecido el coste de un piso, por detrás de Salamanca, Teruel y Huesca.

En la capital, el incremento ha sido mayor, llegando a costar 3.363 euros el m2. Es decir, que el incremento ha sido del 25%. A nivel andaluz, el precio también ha subido, aunque menos (6,5%). Y en España incluso ha sufrido un parón : en 6 meses sólo ha aumentado un 1,8%.

En Almería bajan

Por primera vez en los últimos siete años ha bajado el coste de la vivienda en Madrid y Barcelona: el precio es un 1,8% menor. En el caso de Andalucía, tan sólo la provincia de Almería ha registrado una caída en el precio de los pisos en lo que va de 2007: ha bajado un 2,08%.

4 preguntas a...

Fátima Burgos. Promotora de telefonía

Fátima Burgos tiene 27 años, se ha aventurado en la compra de un piso con su pareja y han sido de los primeros en aprovechar estas ofertas de las inmobiliarias.

1 ¿Qué le parece esta nueva forma de captar clientes?

Está muy bien. Nos ofrecían la mudanza o un bono de viaje para canjearlo en una agencia.  Hemos optado por el viaje porque muebles no tenemos aún. Ya que nos han dejado sin dinero para veranear, nos pagan las vacaciones.

2 ¿Dónde se irán?

El bono tiene un valor de 700 euros. El viaje ya está cerrado. A finales de julio nos vamos a ir una semana a La Manga.

3 ¿Les influyó el regalo al decidirse?

No, porque el piso lo tenía esa agencia inmobiliaria en exclusiva y es el que más nos había gustado de todos los que habíamos visto.

4 ¿Cree que a otros compradores les pueden influir estos regalos?

Sí, sobre todo si se trata de la misma vivienda. Además, las inmobiliarias tienen un aspecto negativo, apenas se puede negociar el precio. Al menos ahora, el comprador obtiene algo más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento