C's tacha de "oportunidad perdida" la reunión con Rajoy y pide más contundencia con trasvase Tajo-Segura

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha tachado este jueves la reunión del jefe Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "de oportunidad perdida". "No se ha conseguido nada", ha sentenciado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha tachado este jueves la reunión del jefe Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "de oportunidad perdida". "No se ha conseguido nada", ha sentenciado.

Y es que, ha asegurado en un desayuno informativo con los medios de comunicación celebrado en Murcia capital, "se ha traído las mismas promesas que Rajoy hizo al anterior presidente, Alberto Garre, en el Hotel 7 Coronas en octubre de 2014".

Acompañado del resto de diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, Miguel A. López-Morell y Luis Fernández, ha pedido al presidente murciano "un pronunciamiento contundente" con el trasvase Tajo-Segura, "que lo defienda con uñas y dientes", recordándole que es el presidente de todos los murcianos, "debe quitarse la camiseta del PP por la de Murcia y ser reivindicativo". "No se nos puede vender humo", ha enfatizado.

"Le pedimos que sea exigente e inflexible y solicite el cumplimiento estricto de la legalidad", pues, ha subrayado, "si en alguna guerra tiene que estar es en esta" porque el trasvase Tajo-Segura es "innegociable".

Asimismo y "dada la situación de escasez hídrica que sufre la Región", ha opinado que la primera comisión de investigación que se cree en la Asamblea debe ser la de la desaladora de Escombreras.

En otro orden de cosas, Miguel Sánchez ha pedido al Gobierno regional que se reúna con agentes sociales y la Mesa del Pacto Social para buscar salidas al desempleo, especialmente a los parados de larga duración, "es necesario que el presidente se ponga las pilas" al respecto, "lo que irá en beneficio de todos".

El portavoz de Ciudadanos, que ha celebrado que la Región "sea un territorio libre de imputados políticos gracias a la línea roja de Ciudadanos", ha explicado que han pedido la comparecencia de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, para que explique la dimisión de Manuel Ángel Moreno como gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), "entre otras cosas".

También solicitarán la comparecencia de la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, ante la aprobación de los decretos que desarrollan en la Región la LOMCE, porque "no estamos seguros de que sea legal que se pasen por el forro la Asamblea Regional".

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento