El destino preferido por los españoles para sus vacaciones de verano es Andalucía

  • Así lo asegura un estudio realizado por Trivago, que indica que alemanes, italianos y británicos se decantan por las Islas Baleares.
  • Turistas de Estados Unidos, Francia y Países Nórdicos prefieren Cataluña.
  • Los escenarios andaluces de ‘Juego de Tronos’ reciben un 40% más visitas.
Varias personas disfrutan de la playa de Cádiz.
Varias personas disfrutan de la playa de Cádiz.
ATLAS
Varias personas disfrutan de la playa de Cádiz.

El destino preferido de los españoles para veranear es Andalucía. Así lo asegura un estudio realizado por Trivago. Andalucía acapara el 33% de las búsquedas de viajes para el verano. La Comunidad Valenciana, con el 20% de las búsquedas, y Cataluña, con el 12%, ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, de lugares más solicitados por los españoles para pasar el verano.

La cosa cambia si miramos las preferencias de los turistas internacionales. Los alemanes (50%), italianos (35%) y británicos (30%) se decantan por las Islas Baleares, mientras que los turistas procedentes de Estados Unidos (42%), Francia (61%) y Países Nórdicos (37%) eligen Cataluña.

Los portugueses apuestan también por la comunidad andaluza, siendo el 28,42% de los turistas procedentes de este país los que eligen este destino para veranear.

En cuanto a los destinos de interior, Madrid ocupa el primer puesto en todos los mercados, seguido de ciudades andaluzas, como Sevilla, Granada y Córdoba, y otros destinos como Salamanca o Toledo.

El efecto ‘Juego de Tronos’

Andalucía es el destino preferido de los españoles para veranear y puede que Juego de Tronos sirva para que el turista extranjero acabe por hacer lo mismo. Los escenarios donde se rodaron los primeros capítulos de la quinta temporada de la serie de la HBO han recibido un 40% más de visitas turísticas. Además, el número de búsqueda de vuelos a Sevilla por parte de extranjeros se incrementó en un 107% respecto al mismo periodo del año anterior.

Son datos de un estudio realizado por SkyScanner, que ha recordado la consejera de Turismo de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ante el próximo rodaje de la serie en Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento