Los asturianos son los españoles que menos tiempo pasan "colgados" del móvil

Los asturianos son los españoles que pasan menos tiempo conectados a su dispositivo móvil. Según un análisis realizado por el comparador online Rastreator.com, con una media de 2,8 horas diarias Asturias es la comunidad donde menos tiempo se usa el teléfono. Tras el Principado aparecen Galicia y Navarra con 2,9 horas.
CC
CC
CC
CC

Los asturianos son los españoles que pasan menos tiempo conectados a su dispositivo móvil. Según un análisis realizado por el comparador online Rastreator.com, con una media de 2,8 horas diarias Asturias es la comunidad donde menos tiempo se usa el teléfono. Tras el Principado aparecen Galicia y Navarra con 2,9 horas.

En una nota, desde el comparador online han explicado que en los últimos años la telefonía móvil ha experimentado un 'boom' un nuestro país donde, según el INE, ya el 96,4% de los hogares españoles disponen de móvil a lo que se une el dato de que España es el país europeo líder en penetración de smartphones y cuarto a nivel mundial, solo por detrás de Singapur, Corea del Sur y Noruega.

En el estudio sobre el uso que hacemos los españoles del teléfono móvil se revela que más de la mitad de la población (51%) utiliza de forma activa el móvil más de 3 horas al día, siendo la media 3,83 horas diarias. Los usuarios que tienen un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 5,5, y las mujeres, con una media de 4,2 (en contraposición de las 3,5 de los hombres).

Extremadura (4,5 horas), la Comunidad de Madrid (4,4h) y País Vasco (4,3h) son las comunidades autónomas cuyos habitantes pasan más tiempo conectados a su dispositivo móvil.

Cada vez más dependientes

La dependencia al móvil ha dejado de ser una tendencia para convertirse ya un todo un fenómeno social, especialmente entre los más jóvenes. Esta dependencia ha crecido tanto que en algunos casos ha pasado a ser un trastorno. La nomofobia, es decir, el miedo incontrolable (o ansiedad) que produce salir de casa sin teléfono móvil ha convertido a la mayoría de usuarios en esclavos de su dispositivo. La plataforma psicoeducativa Desconect@ sostiene que un 77% de las personas que posee un teléfono inteligente padece nomofobia y que España además es el país europeo con mayor adicción adolescente a Internet.

El análisis de Rastreator.com revela que tres cuartas partes de la población española aseguran que no podrían vivir sin el móvil, aunque solo el 19% de los usuarios se considera adicto. Este porcentaje sube diez puntos hasta el 29% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Por regiones, son vascos, extremeños y castellanomanchegos los que más adictos se consideran, en contraposición de riojanos, canarios y asturianos.

Asimismo, el 32,8% de la población afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora y, de estos, más de una cuarta parte lo consulta hasta más de 20 veces a la hora. La dependencia puede llegar al punto de que el 76,4% de los usuarios reconoce que mirar el móvil es lo primero que hace cuando se levanta o lo último que hace antes de acostarse.

Por su parte, los usos más frecuentes del dispositivo móvil, según afirman los encuestados, son en este orden: llamadas, reloj (consultar hora o despertador), chatear, buscar información y redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento