El MNH acoge el estreno del documental 'Islas Salvajes'

El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) acoge este jueves a las 21.30 horas el estreno del documental 'Islas Salvajes. Las olvidadas del Atlántico', de Juan José Ramos Melo y Germán Pinelo Castro.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) acoge este jueves a las 21.30 horas el estreno del documental 'Islas Salvajes. Las olvidadas del Atlántico', de Juan José Ramos Melo y Germán Pinelo Castro.

Se trata de una cinta que muestra los atractivos naturales de las Islas Salvajes, un pequeño archipiélago portugués deshabitado a medio camino entre Canarias y Madeira.

El acto contará con la presencia de la consejera de Museos, Amaya Conde, los realizadores del documental y la directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Fátima Hernández.

Las Islas Salvajes albergan una de las principales colonias de cría de aves marinas de las islas atlánticas, un lugar desconocido para el público y una joya para los amantes de la naturaleza.

Miles de pardelas cenicientas, petreles del Bulwer, paiños pechialbos, paiños de Madeira y charranes de varias especies son algunos de sus habitantes, junto a invertebrados y plantas exclusivas a nivel mundial y unos fondos marinos que sorprendieron al propio Jacques Cousteau.

El explorador francés llegó a decir de estas islas que"tenían las aguas "más limpias y transparentes" que jamás hubiese visto. Se trata, en definitiva, de un paraíso para la vida salvaje y refugio para algunas de las más singulares especies de flora y fauna de la Macaronesia.

En síntesis, es un documental de vida salvaje, de 30 minutos de duración, basado en la experiencia de aquellos que han trabajado y estudiado este rincón del Atlántico, dotado de imágenes inéditas de especies únicas a nivel mundial.

La autoría musical del documental corresponde a Antonio Delgado. Este trabajo documental ha sido financiado por mecenazgo participativo con la implicación de más de 150 mecenas a través de la plataforma Verkami y con el apoyo de Museos de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento