Isabel Elizalde plantea la revisión del sistema 'puerta a puerta' en la Sakana

La consejera de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente, Isabel Elizalde, ha planteado la revisión del sistema 'puerta a puerta' de recogida de resíduos implantado en la Sakana.

La consejera de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente, Isabel Elizalde, ha planteado la revisión del sistema 'puerta a puerta' de recogida de resíduos implantado en la Sakana.

En una entrevista concedida a Navarra TV, Elizalde ha señalado que el sistema de recogida de basuras "sea cual sea se tiene que acordar desde la participación y el trabajo colectivo, hay que trabajar con la ciudadanía y ordenarlo".

La consejera no ha concretado si el sistema 'puerta a puerta' podría extenderse a otros puntos de Navarra y sobre el modo de implantación en localidades de Sakana ha indicado que lo "tendremos que revisar y para eso va haber oportunidad".

Respecto a la reforma del mapa local de Navarra la consejera Elizalde ha dicho "lo que tenemos que hacer es racionalizar, hacer una administración más fácil y llevadera".

Sobre el impulso al canal de Navarra, Elizalde ha dicho que "esta es una estrategia que se ha utilizado políticamente en anteriores legislaturas para decir que el Canal de Navarra era una estrategia de desarrollo de Navarra". "La infraestructura está hecha, hoy en día lo que es urgente y prioritario es ver la rentabilidad que están teniendo los agricultores, ganaderos o la industria", ha añadido.

La consejera ha asegurado que "esta decisión es estratégica y afecta a todo el Gobierno" y ha asegurado que "con inversiones más racionales podemos hacer que el desarrollo y la economía crezcan de otra manera".

La Consejera se ha referido también a la polémica sobre la ubicación de un matadero en Salinas. En este sentido ha anunciado que "es un proyecto que estamos analizando en profundidad" y ha valorado que el matadero "no es imprescindible pero prescindible tampoco".

En relación con el área de ordenación del territorio la consejera ha explicado que el proyecto de desarrollo urbanístico de Guendulain "en estos momentos es uno de los proyectos que barajamos que se quede parado".

Sobre la gestión de su predecesor en el cargo el regionalista Javier Esparza la consejera ha explicado que "nos hemos encontrado con una situación que me ha dejado muy sorprendida porque estamos a la cola del pelotón en el desarrollo del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020". "Existe una ralentización muy preocupante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento