La Policía de EE UU hiere a un hombre y mata a su perro tras entrar en la casa equivocada

  • Agentes de la Policía del Condado de Dekalb, en Georgia, entraron a la fuerza y abrieron fuego en la casa equivocada.
  • Los agentes acudían tras una llamada de intento de robo en un domicilio sin saber la dirección exacta.
  • El error acabó con el inquilino herido por un disparo y la muerte de su perro.

La Policía de Dekalb, Georgia (EE UU), recibió en la noche del lunes un aviso de un posible robo en una vivienda en el sureste del estado de Atlanta, tras lo cual los agentes se dirigieron a la zona, pero sin una dirección exacta, según publica el diario The Guardian.

Tres agentes encontraron una vivienda que parecía coincidir con la descripción proporcionada por la persona que había llamado a la Policía, pero no pudieron establecer contacto con nadie del interior de la casa, según un comunicado de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI).

Christopher McKinley, de 36 años, salió de su casa sangrando cuando un vecino le oyó gritar preguntado: "¿Por qué han venido en mi casa? ¿Por qué me disparan? ¿Por qué disparan a mi perro?".

Los agentes, que no corroboraron la dirección, entraron en la casa por una puerta trasera. Dos de ellos mataron al perro a disparos, mientras que el dueño de la vivienda recibió un impacto de bala en la pierna derecha.

Uno de los agentes que participaban en la operación, según la GBI, recibió un disparo en la cadera, "probablemente" efectuado de forma accidental por parte de uno de sus compañeros, y se encuentra hospitalizado en estado grave.

La GBI ha confirmado que no hay evidencias de que los residentes de la vivienda hubieran cometido ningún delito e informó que a los tres oficiales se les ha impuesto una licencia administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento