PSOE planteará listas "ambiciosas" para las generales que marcarán el nuevo curso político, "intenso y difícil"

El PSOE de Jaén prepara el nuevo curso político "interesante" e "intenso ", que vendrá marcado por la convocatoria de las elecciones generales, para las que "propondrá candidaturas ambiciosas", aunque sin entrar todavía en sus posibles integrantes a la espera de que la dirección federal determine proceso y plazos para elaborarlas.
Reunión de la ejecutiva provincial del PSOE de Jaén.
Reunión de la ejecutiva provincial del PSOE de Jaén.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Reunión de la ejecutiva provincial del PSOE de Jaén.

El PSOE de Jaén prepara el nuevo curso político "interesante" e "intenso ", que vendrá marcado por la convocatoria de las elecciones generales, para las que "propondrá candidaturas ambiciosas", aunque sin entrar todavía en sus posibles integrantes a la espera de que la dirección federal determine proceso y plazos para elaborarlas.

Así lo ha señalado este miércoles a los periodistas el secretario general del partido, Francisco Reyes, antes de la ejecutiva provincial en la que se ha abordado el plan de trabajo para los próximos meses. En él, "el objetivo político" son los citados comicios previstos para "otoño o invierno", de manera que están pendientes de su convocatoria para intentar desde las 107 agrupaciones locales "que los jiennenses sigan confiando en los socialistas".

"España, Andalucía y Jaén no pueden aguantar cuatro años más de Gobierno del PP", ha asegurado no sin considerar que ha sido un tiempo de "retrocesos en derechos", "en libertad y en igualdad", con "ataques frontales al estado del bienestar".

Se ha referido también a la reforma laborada "que ha recortado derechos, sueldos" y "ha permitido, sin duda, una tasa de empleo difícil en un momento complicado como éste". Por ello, según ha incidido, el PSOE se centrará también en preparar la precampaña y campaña electoral, tratando de "darle argumentos a los ciudadanos para que sigan apostando por un Gobierno de España como el de los socialistas", con "etapas de avance de derechos en el país" cuando han gobernado.

Con respecto a la listas que el partido presentará a las Cortes por la provincia de Jaén, ha dicho que "todavía no" se han analizado posibles nombres, punto en el que ha precisado que será este sábado cuando el comité federal apruebe el reglamento y calendario.

"A partir de ese momento será cuando pongamos en marcha todo el mecanismo de elaboración. Pero, sin duda, presentaremos candidaturas ambiciosas, con gente de prestigio, con capacidad y, fundamentalmente, gente que esté dispuesta a dejarse la piel por la provincia", ha destacado Reyes, quien, preguntado si Gaspar Zarrías volvería a encabezar la lista al Congreso en su situación procesal actial, ha considerado que "la respuesta está muy clara" y "presentó su dimisión hace poco tiempo".

El secretario general, igualmente, ha recalcado que "el PSOE no funciona como otras formaciones" y cuenta con 107 asambleas locales que tendrán que pronunciarse "aportando propuesta y sugerencias" para que, posteriormente, sea el comité provincial, máximo órgano entre congresos, el que apruebe la candidatura definitiva.

Por otro lado, y junto a a este objetivo político en el nuevo curso, ha apuntado que también será "difícil", sobre todo "para las familias ante la difícil situación que estamos viviendo". De este modo, "mientras algunos, especialmente el PP, tiran campanas al vuelo" y afirman que la "crisis prácticamente es historia" y "el empleo ya no es la preocupación de los ciudadanos", quienes "estamos en la calle, vemos las dificultades de las familias".

Compromiso con el empleo

Por ello, en ese plan de trabajo del PSOE jiennense hasta el próximo mes de enero tendrá a "los hombres y mujeres de la provincia" como centro, reafirmando su "compromiso con el empleo", como hizo "ya con los 97 municipios" en la pasadas elecciones municipales y a cuyos compromiso no quitan "ni una coma".

En esa tarea, además, procurarán "que esté la Diputación, que lo va a estar como los últimos cuatro años" y la Junta, con esos planes especiales de empleo que "han venido bien" a las localidades, al tiempo que exigirán también al Gobierno el plan de empleo que necesita Andalucía y Jaén con una tasa de paro "insostenible".

Reyes se ha mostrado convencido de que "va a costar trabajo" porque lo han reclamado los últimos años y en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 "una vez más se obvia ese plan", de ahí que moverán "todos los engranajes del partido" con iniciativas en los distintos ámbitos en los que tiene representación.

Sobre las cuentas estatales también ha incidido en que "siguen maltratando" a la comunidad andaluza y Jaén, en este caso "con un descenso de más del siete por ciento" en los números que presenta, que "no es lo mismo que la inversión real". Por ello, desde el grupo parlamentario socialista se van a plantear "enmiendas que corrijan ese agravio" y ese "ataque frontal del Gobierno del PP".

"También vamos a exigir a la Junta que en sus presupuestos contemple las grandes inversiones y continúe proyectos tan importantes como el hospital de Cazorla, el Museo Ibero o la mejora de nuestras carreteras y centros educativos", ha dicho, convencido "de que va a haber esa comprensión por el Gobierno de Andalucía, como siempre lo hace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento