Baliza, vías y trenes son nuevos un año después

La fatídica curva del siniestro se cerrará en 2009. Un año después de que el convoy de la línea 1 de Metrovalencia descarrilara y segara 43 vidas, la curva escenario del accidente ha visto alterada por completo su fisonomía.

Apenas dos semanas después del siniestro, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) reforzó con nuevas balizas de frenado la curva de entrada a la estación de Jesús desde Plaza de España. Un mes después, en agosto, la Generalitat dio a conocer el nuevo trazado de la línea 1 hasta la nueva Fe, que supondrá el cierre definitivo en 2009 del fatídico tramo en el que sucedió la tragedia.

Además, FGV está cambiando las vías en el cruce de las líneas 1 y 5 (entrada a Jesús, junto al lugar del accidente), lo que le llevará todo el verano, y los trenes más antiguos, los Babcok Wilcox, han sido retirados tras más de 20 años en circulación.

Algunas de estas medidas, como la renovación de los trenes más veteranos, estaban previstas en el plan de mejora de la línea 1, previo al siniestro, pero otras, como el cierre del túnel, se aceleraron tras el dramático 3 de julio de 2006.
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