Sueños, esperas y seres-objeto

Sobre estos conceptos giran las tres propuestas de hoy. En Alcalá estarán los sevillanos La Tarasca y Huellas. La danza chilena se estrena en Tomares con ‘Catálogo’.
La obra Inés, apuntes para un drama bailado parte de un texto de Azorín.
La obra Inés, apuntes para un drama bailado parte de un texto de Azorín.
La obra Inés, apuntes para un drama bailado parte de un texto de Azorín.
Segundo día del Festival Internacional de Danza de Itálica y sigue el protagonismo de las compañías sevillanas, aunque ya hoy veremos en la Hacienda Santa Ana de Tomares la primera representación chilena, con la obra Catálogo, una idea original de los coreógrafos Francisca Morand y Eduardo Osorio.Su propuesta presenta al ser humano como mero objeto: la obra plantea la tesis de que las cosas determinan la presencia del individuo e influyen en sus decisiones.

La creación local estará en el castillo de Alcalá de Guadaíra, con la compañía La Tarasca y el proyecto Huellas, danza en paisajes insólitos.

Los sevillanos La Tarasca estrenan su último montaje, Inés, apuntes para un drama bailado, pieza de danza contemporánea que cuenta con la interpretación de Carmen Martínez, la coreografía de Pilar Calvete y la puesta en escena de Ramón Bocanegra.

En la obra vemos a una mujer, Inés, en su más íntima soledad. A una mujer atrapada en la espera, rodeada de cartas y mensajes. Con un pasado, presente y futuro confundidos.

Con este trabajo, La Tarasca quiere rendir homenaje a todas las mujeres que, por razones sociales, religiosas, culturales o políticas, viven o han vivido la soledad, el aislamiento y la eterna espera.

La unión de la danza con los sueños o la literatura vendrá de la mano del proyecto de Fernando Lima Huellas, compuesto por tres piezas independientes: Hanin, con Alberto Huetos; Gramma, con Judith Mata, y Rock N’ Roll Suicide, con Guillermo Weickert.

* Funciones, a las 22.30 horas. 12 euros. Inf.: www.dipusevilla.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento