El PP destaca que en la provincia se cree empleo al ritmo de un 5,5% al año

Villalobos valora que haya casi 4.000 parados menos menores de 25 años que al inicio de legislatura
NP Y Fotos PP Málaga
NP Y Fotos PP Málaga
EUROPA PRESS/REMITIDO
NP Y Fotos PP Málaga

La diputada nacional del Partido Popular (PP) Celia Villalobos ha destacado este miércoles que en la provincia de Málaga se crea empleo al ritmo de un 5,5 por ciento anual, cifra que ha calificado de "impresionante, si tenemos en cuenta que al inicio de la legislatura se destruía empleo aquí al ritmo de un 6,1 por ciento anual".

En este sentido, ha apuntado que el hecho de que el paro haya descendido en Málaga en 1.026 personas en agosto y en 10.147 personas en términos interanuales, "demuestra que hay una tendencia que es imparable y que la recuperación ha llegado para quedarse".

Además, ha considerado que esta tendencia es común también al conjunto del país, aunque ha advertido de que en agosto siempre crece el desempleo y de ahí los datos registrados este mes.

"Pero Málaga ha seguido empujando y ya hay 43.100 personas más trabajando a día de hoy respecto al comienzo de la legislatura", ha sostenido en rueda de prensa, junto con la diputada nacional Carolina España.

Parados de larga duración y empleo joven

La también vicepresidenta del Congreso de los Diputados ha recordado que, dentro del ámbito de la creación de empleo, una de las mayores preocupaciones del Gobierno del PP son los parados de larga duración y el empleo joven.

Para el primer colectivo ha adelantado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy informará en las próximas semanas de una serie de programas de subvenciones; y en cuanto a los menores de 25 años ha destacado que se está haciendo "un gran esfuerzo".

En concreto, en el caso de la provincia de Málaga, hay actualmente 3.931 parados menos menores de 25 años que al inicio de la legislatura, y en este sector la creación de empleo crece al ritmo de un 6,9 por ciento, mientras que en diciembre de 2011 se destruía empleo al ritmo de un 11,9 por ciento, ha precisado.

Villalobos ha hecho referencia a otros indicadores que reflejan "el músculo económico de Málaga" en cuanto a la incipiente recuperación, como es el hecho de que haya más de 13.000 nuevos autónomos en lo que va de legislatura, 3.806 de ello en el último año.

PENSIONES

Por su parte, España ha indicado que si la creación de empleo es la clave de la recuperación, "también los es para el sostenimiento del sistema público de pensiones, y en este sentido Málaga está haciendo una gran aportación".

Al respecto, ha especificado que en la provincia hay 22.888 afiliados más en el último año, por lo que de los más de 78.000 que hay a nivel andaluz, casi uno de cada tres son malagueños.

"El país había perdido en la anterior legislatura más de tres millones de afiliados y a nivel nacional ya se ha conseguido recuperar más de 531.000", ha valorado la diputada, que ha asegurado que los pensionistas "no tienen nada de lo que preocuparse".

Tendencia buena

Por último, refiriéndose al ámbito nacional, Villalobos ha asegurado que la tendencia de los datos de empleo es buena y es resultado de las reformas que en distintos ámbitos, como el laboral y el financiero, ha acometido el Gobierno central. "Todo ello está produciendo que haya crecido la confianza de los españoles en su futuro", ha subrayado.

"Estamos hablando de un crecimiento económico imparable cuyo único riesgo es que después de las elecciones generales surja un gobierno inestable que no sepa qué hacer y que nos aboque de nuevo a una situación de crisis", ha advertido la dirigente 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento