Mosquera no ve "grandes deficiencias" en el hospital de Vigo y conocerá los resultados de los análisis a final de semana

Sanidade baraja los días 7 y 14 para reanudar el traslado y defiende que las actuaciones se realizaron con "seguridad"

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha asegurado este miércoles que no tiene constancia de que haya "grandes deficiencias" en el nuevo Hospital de Vigo, 'Alvaro Cunqueiro', al tiempo que ha recordado que los resultados "concluyentes" sobre los análisis realizados en el centro no se conocerán "hasta finales de semana".

En declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración de un congreso en Santiago, Rocío Mosquera ha explicado que, aunque por el momento no hay "resultados concluyentes" sobre la presencia de algún microorganismo en los conductos del aire de este centro, esta cuestión "da igual", ya que "las medidas que hay que tomar son las mismas teniendo unos resultados u otros".

El servicio de medicina preventiva del Hospital de Vigo, ha apuntado la conselleira, "está tomando todas las medidas que tiene que tomar" en relación a esta cuestión, con la paralización temporal del traslado hasta que se tengan todos los resultados. "Esperemos que los próximos análisis sean negativos y que se pueda continuar con el traslado", ha apostillado.

Sobre las denuncias que han realizado pacientes, sindicatos y profesionales sobre deficiencias en las instalaciones, Mosquera ha asegurado que su departamento está "revisando la puesta en marcha" del hospital, un "gran edificio" que tiene "muchísimos metros cuadrados de todo".

Aunque "siempre puede haber alguna dificultad", la conselleira ha indicado que no le "consta" que "haya grandes deficiencias" en esta infraestructura y ha garantizado que "todas las partes del traslado que están hechas se hicieron con total seguridad" gracias a un "trabajo impresonante" de los profesionales.

Denuncia ante la ue

Rocío Mosquera se ha referido también a la decisión de la Asociación pola Defensa da Sanidade Pública de denunciar ante la UE la concesión del hospital de Vigo por, según su opinión, contravenir la normativa europea.

Sobre esta cuestión, la conselleira ha indicado que "desde el principio de este largo proceso" de construcción del nuevo hospital se "han dicho muchas cosas" que "quedarán olvidadas" cuando consiga "ponerse en marcha realmente todo el hospital" y pueda verse que "es un gran" centro. "El tiempo va a poner a cada cosa en su lugar", ha resumido.

Finalmente, ha instado a "dejar a los profesionales que trabajen tranquilos" para poder reanudar el traslado cuando "se sientan seguros". En principio, las fechas que se barajan para esta actividad son el lunes 7 o el 14 de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento