USO ve que se "evidencia la temporalidad"

El sindicato USO ha advertido, a través de un comunicado, de que "la estacionalidad del sector agrícola, salva los datos del desempleo en La Rioja", lo que "evidencia la temporalidad".

El sindicato USO ha advertido, a través de un comunicado, de que "la estacionalidad del sector agrícola, salva los datos del desempleo en La Rioja", lo que "evidencia la temporalidad".

Ha destacado que el mes de agosto ha arrojado datos negativos en cuanto al empleo a nivel nacional: el paro ha subido en 21.679 personas, situando la cifra total de parados registrados en las oficinas de empleo en 4.067.955 personas.

"A nivel Regional los datos son salvados por la estacionalidad del sector agrícola que supone el 82% de las personas que han encontrado empleo", ha añadido.

A su juicio, "estos datos evidencian, una vez más, que la creación de empleo en España es temporal, precaria y de estancamiento salarial, y que son necesarias medidas encaminadas a impulsar la innovación y la competitividad de la economía española para que el trabajo no se sustente, principalmente, en los sectores que nos han conducido a la crisis económica".

Desde USO, se solicita al Gobierno y a los agentes sociales que impulsen soluciones a los hogares cuyos ingresos han descendido notablemente con la crisis, o han desaparecido totalmente, para no crear una nueva clase social aún más empobrecida que acreciente las desigualdades sociales.

"Si el mercado laboral sigue creando empleos precarios y devaluando los salarios, si las personas sin empleo ven reducidas sus prestaciones, si hostelería, comercio, construcción y agricultura siguen sustentando la economía española, la tan ansiada recuperación económica nunca será una realidad, sino un nuevo parche a un modelo económico que debe experimentar una profunda renovación para alejar los fantasmas del pasado", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento