El comité de Alcoa en A Coruña aguarda con "intranquilidad" el resultado de la subasta eléctrica

Confirma que mantendrá las movilizaciones para exigir un marco eléctrico "estable"
Segunda etapa de la marcha de los trabajadores de Alcoa
Segunda etapa de la marcha de los trabajadores de Alcoa
REMITIDA
Segunda etapa de la marcha de los trabajadores de Alcoa

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha señalado que la plantilla aguarda con "intranquilidad" el resultado de la subasta eléctrica, al tiempo que ha confirmado que mantendrán las movilizaciones para exigir un marco eléctrico "estable".

En declaraciones a Europa Press, ha manifestado no tener "datos oficiales" sobre los bloques que se habrían asignado a Alcoa en la subasta que se inició este lunes.

Al respecto, ha recordado que "hasta el viernes está abierta" la puja, aunque ha añadido que "también podría terminar hoy si se colocan todos los bloques".

CAUTOS

Por ello, se ha mostrado cauto y ha evitado hacer valoraciones hasta que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia "se pronuncie" sobre el resultado de la subasta. "Tendremos que esperar", ha insistido.

Sin embargo, ha admitido que la plantilla se encuentra "intranquila" y "expectante". Además, ha dicho que seguirán con las movilizaciones que mantienen para exigir un marco eléctrico "estable" después de que la factoría coruñesa estuviese a punto de cerrar por no obtener, en la primera subasta del año pasado, los bloques necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento