Mazas desea que Ecomosa salga del concurso de acreedores y confía en la actuación de la exdirectora del SCE

La exconsejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, desea que la fábrica de estufas Ecomasa de Maliaño (Camargo) salga del concurso acreedores solicitado, como han salido otras empresas, entre las que ha citado B3 Cable o Greyco, y que se "recupere" la actividad en la planta.

La exconsejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, desea que la fábrica de estufas Ecomasa de Maliaño (Camargo) salga del concurso acreedores solicitado, como han salido otras empresas, entre las que ha citado B3 Cable o Greyco, y que se "recupere" la actividad en la planta.

La diputada del PP se ha expresado así a preguntas de los periodistas sobre la solicitud del concurso y el cierre temporal de la factoría, así como por la declaración ante el juzgado de los gestores de la empresa y la exdirectora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, en cuya actuación confía Mazas, por lo que espera que el asunto se resuelva de forma "positiva".

La parlamentaria 'popular', que ha expresado "máximo respeto" por las decisiones judiciales, ha destacado el informe de viabilidad de los administradores de Ecomasa, por lo que ha deseado que la fábrica de estufas de Maliaño salga del concurso de acreedores solicitado, como han salido otras empresas.

Al hilo, ha instado al Gobierno cántabro (PRC-PSOE) a que, en caso de superar dicho concurso, "no se pierdan" los puestos de trabajo en Ecomasa, en su mayoría ocupados por los empleados que fueron despedidos de Teka.

Y tras recordar que el principal acreedor de Ecomasa es el Gobierno, Mazas ha considerado que esta administración debería "facilitar" la renegociación de la deuda con los acreedores, para que la empresa "mejore su solvencia", se "reanude" la actividad y poder así "salvar" los puestos de trabajo.

Preguntada por los 18 millones de euros de ayudas que recibió Ecomasa del Ejecutivo autonómico, la exconsejera ha defendido que estas concesiones se hacen "con todos los parabienes técnicos" y cree que el dinero se ha destinado a actuaciones que desarrolla la empresa, "dentro o fuera" de la planta camarguesa.

Declaraciones y concurso

La exdirectora del SCE declarará, junto a Jesús Lavín y Andrés de León, gestores de Ecomasa, el 21 de septiembre ante la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 5 de Santander, Mercedes Compostizo Olarte, como imputados por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental a raíz de una querella presentada por los trabajadores.

Por otra parte, ayer martes, 1 de septiembre, estaba previsto la presentación del concurso de acreedores de Ecomasa, mientras que desde este miércoles, día 2, se aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que enviará al paro al 80 por ciento de la plantilla, de la fábrica.

El 20% restante seguirá trabajando a jornada completa hasta el viernes, 4 de septiembre, día en que, según el comité de empresa, está previsto que se cierre la fábrica ante la falta de tesorería para continuar con la producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento