En libertad el único detenido por la pelea mortal en Los Alcázares

El golpe podría haber sido en legítima defensa

El juzgado de Instrucción número 7 de San Javier ha decretado la puesta en libertad para el único detenido por la pelea mortal ocurrida el pasado viernes de madrugada en Los Alcázares. Se encuentra ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca, custodiado por la Guardia Civil. Según fuentes cercanas al caso, el golpe podría haber sido en legítima defensa.

Así, el juez ha establecido la obligación de comparecer diariamente en los juzgados, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Se han realizado tres pruebas testificales y podría haber alguna más y se han ordenado también que se practiquen diligencias para las pruebas toxicológicas.

La Guardia Civil procedió a la detención de este individuo y la imputación de un segundo por su presunta relación con la pelea, en la que una persona perdió la vida. Son de nacionalidad española y de etnia gitana.

En concreto, la reyerta, ocurrida a las puertas de la discoteca 'Caracas' de Los Alcázares, dejó cuatro heridos, de los que uno de ellos falleció en el Hospital Los Arcos del Mar Menor.

Mientras que de los tres heridos restantes, uno de ello fue dado de alta; un segundo, menos grave, resultó imputado por un presunto delito de lesiones; y el tercer herido, en la UCI y custodiado por la Guardia Civil, fue detenido por un presunto delito de homicidio doloso.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.25 horas del pasado viernes, cuando el '1-1-2' recibió una llamada informando de una pelea con armas blancas en la puerta de una discoteca, que había dos personas heridas y que los agresores habían huido.

Al lugar se movilizaron ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud y del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Los Alcázares, las cuales trasladaron a dos personas al hospital y otra llegó por sus propios medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento