Viajar a la caza de un trabajo mejor

Movilidad. 4 de cada 100 trabajadores se han trasladado a Baleares o Canarias por un empleo; y al extranjero, sólo 1,5.
Cambiar de residencia por trabajo es una decisión dificil.
Cambiar de residencia por trabajo es una decisión dificil.
Cambiar de residencia por trabajo es una decisión dificil.
Cambiar nuestro lugar de residencia para acceder a un empleo no es algo muy común en España. Según el estudio realizado por la consultora de recursos humanos Ábaco Siglo XXI, sólo la mitad de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de domicilio por un trabajo. Además, el 85% de las personas con disponibilidad de moverse de su ciudad concentran mayoritariamente su elección en tan sólo seis ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Toledo. Ciudades con un gran potencial de desarrollo laboral, como Zaragoza o Ciudad Real, están poco valoradas, según la encuesta, lo que puede generar dificultades para las empresas a la hora de encontrar candidatos.No queremos movernos

Si moverse dentro de la Península parece difícil, tan sólo un 4% se ha decantado por un trabajo que le suponga trasladarse a Canarias o Baleares. Y salir al extranjero es aún más complicado: únicamente el 1,5% de los encuestados han elegido una ciudad fuera de España para trabajar.

Entre los principales motivos alegados para no cambiar de residencia está la dificultad para comprar una vivienda y el desconocimiento de la lengua. Las razones que motivarían un cambio de residencia en busca de un empleo son dos: un ascenso o una mejora de las condiciones económicas. Entre las razones para declinar la oferta está la insuficiente oferta económica y el distanciamiento de la familia o de la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento