El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ve "a priori como una buena noticia" la propuesta que, según los sindicatos, les ha trasladado el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, sobre la planta de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), aunque ha añadido que esa noticia "nos deja en el mismo marco".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, García Molina se ha referido al hecho de que, según CCOO, el Ministerio esté dispuesto a aportar 27 millones de euros anuales durante cinco años a la planta y ha indicado que cuando escucha "este tipo de ofertas en el último minuto, sonando la bocina" le da "la sensación de que estamos en un escenario que no es exactamente el escenario que nos conviene".

"Esta oferta del Gobierno nos deja en un marco de más de lo mismo y menos de lo mismo. Más de lo mismo en el sentido de que finalmente acabamos poniendo una cantidad de dinero que puede hacer que Elcogas continúe, que es una buena noticia, pero nosotros hemos hecho otro tipo de propuesta, que tiene que ver con entender Elcogas no solo como una fábrica, como una empresa que produce energía, sino como un proyecto de innovación y como un símbolo del cambio en el modelo productivo y distributivo de las riquezas", ha manifestado.

A su juicio, dar dinero a la empresa no cambiaría el marco actual, por lo que ha defendido "otras posibilidades que quizá requieran algo más de tiempo", aunque se ha mostrado partidario de no dar "medidas concretas hoy" sino de estudiar un modelo que favorecería "a la mayoría".

Trasvase tajo-SEGURA

De otro lado, y preguntado por el recurso del Gobierno regional al trasvase aprobado el 27 de julio, García Molina ha apuntado que en este tema "el debate es mucho más serio que trasvase si o trasvase no", seguro de que hay que asegurar el abastecimiento para beber, para regar y para la industria.

"En trasvases y agua se ha hecho una batalla política, una guerra entre dos partidos políticos" y se ha abordado "malintencionadamente como una guerra entre comunidades", ha precisado el secretario general de Podemos, que se ha mostrado "de acuerdo en cambiar el marco, pero pensando en la cuestión del agua no como un negocio".

Consulta aquí más noticias de Toledo.