Podemos ha expresado su "decepción" porque la Universidad San Jorge (USJ) vaya a impartir el Grado de Magisterio este curso 2015-2016, tras un informe jurídico del Gobierno de Aragón que refleja que la solicitud de estos grados se ajusta a la normativa.

En una nota de prensa, este partido político ha explicado que este hecho "supone un mazazo a la universidad pública y a su función vertebradora del territorio, ahondando en el abandono institucional de las provincias de Huesca y Teruel".

La portavoz del grupo de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha sostenido que el actual Ejecutivo autonómico "ha tenido tiempo en estos dos meses de exprimir varias vías para paralizar" la implantación de este título que también se ofrece en la Universidad de Zaragoza, en los campus de la capital aragonesa, Huesca y Teruel.

Sin embargo, "tan solo ha encargado un informe técnico" que, para Podemos, "no le exime de responsabilidades políticas" y ha opinado que "el problema de fondo es que si el Gobierno decide dejar aquí el tema, acepta poner precio a la educación, haciéndola inaccesible para quienes tienen menos recursos o quieren sencillamente vivir y estudiar fuera de Zaragoza".

Díaz ha añadido que "ahora toca" que la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, "movilice el resto de vías disponibles lo antes posible para que el 2015-2016 sea el primero y último en que nos encontremos ante esta situación".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.