El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha explicado que la Junta está haciendo importantes esfuerzos para completar, "de la manera más rápida posible", las conducciones de agua del Campo de Gibraltar, recordando que las obras comenzaron en 2011 y que ya hay ejecutado un tramo de 2,6 kilómetros de la nueva conducción en el ramal occidental en las cercanías de Algeciras (Cádiz).

Tras resolver los problemas que surgieron con la empresa adjudicataria se ha retomado el proyecto con medios propios de la Junta para la ejecución de las obras, para lo que hay prevista una inversión total de 24 millones de euros, según ha señalado, a pregunta del Grupo Socialista, en el marco de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía.

La ejecución de las nuevas obras comenzó el 8 de julio de 2015 y con ellas se va generar 310 empleos directos y 145 indirectos. Entre otros trabajos, se va a proceder a la adecuación de la obra ya ejecutada y la puesta en servicio anticipado de la nueva conducción de agua potable en el tramo cercano a la ciudad de Algeciras, con el objetivo de darle operatividad a las obras que ya están acometidas y evitar incidencias en el servicio por roturas de la antigua conducción en ese tramo.

La actuación que queda pendiente de acometer consta de dos tramos. El primero, que da continuidad a las obras ya ejecutadas, conectará la Estación de Tratamiento de Agua Potable El Cañuelo con Algeciras, con un presupuesto de siete millones de euros. El segundo es el ramal El Cañuelo-La Línea de la Concepción, con un presupuesto de 13'47 millones de euros.

Según el consejero, "son unas obras importantes y necesarias para toda la comarca, que tendrá así garantizado el suministro de agua en cualquier circunstancia adversa que se pudiera producir en el futuro".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.