Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años para determinar su presunta implicación en la agresión a su pareja, una mujer de 29 años, en la localidad valenciana de Manises, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La mujer presenta "síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Fuentes de Emergencias han explicado que efectivos del SAMU se han desplazado a la localidad, sobre las 13.57 horas, para asistir a una mujer que sufría un traumatismo craneal grave y que ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia.

Según el consistorio, los hechos han ocurrido en la calle Justo y Pastor, a la que ha acudido la Policía tras la llamada de auxilio de los vecinos y donde se han encontrado a la víctima.

Desde el Ayuntamiento de Manises se ha expresado su "rotunda" condena a "cualquier tipo de violencia" y ha enviado todo su apoyo a los familiares y amigos de la víctima. La concejala de Igualdad, Pilar Bastante, ha asegurado que se pondrán "todos los medios necesarios para tratar de evitar sucesos similares en un futuro". El consistorio asegura que el número de víctimas de violencia de género ha alcanzado la "sobrecogedora" cifra de 52 casos activos en el municipio.

Consulta aquí más noticias de Valencia.