Gas Natural Fenosa invertirá unos 800.000 euros en la construcción de una red de distribución de 6,5 kilómetros y una planta de gas natural licuado para llevar el suministro a Arbeca (Lleida).

Su compañía distribuidora Gas Natural Distribución llevará a cabo la inversión, ha anunciado la empresa este martes en un comunicado en el que precisa que prevé iniciar las obras durante la última semana de este mes.

Han presentado el proyecto el alcalde de la población, Joan Maria Simó, y el delegado de Nuevas Poblaciones e Infraestructuras de Lleida, Tarragona, La Rioja, Navarra y Aragón, Juli Laplana.

Según sus previsiones, la empresa llevará el gas en la primera quincena de noviembre a las primeras viviendas del municipio en el que el suministro puede alcanzar unos 1.100 hogares.

Gas Natural ha asegurado que, a través de sus compañías distribuidoras, lidera la distribución en España con más de 5,2 millones de puntos de suministro y 48.900 kilómetros de red en las diez comunidades en las que está presente.

El año pasado, a través de sus filiales de distribución, invirtió 335 millones de euros, un 20% más y entre 2015 y 2017 invertirá 1.240 millones para alcanzar 730.000 nuevos puntos de suministro.

Consulta aquí más noticias de Lleida.