La consejera de Cultura, Ana Herrera ha asegurado que "revisaría la necesidad de la existencia de un premio anual con la denominación de Príncipe de Viana y con una dotación económica" y ha señalado que la presencia de la Casa Real en los premios será analizada próximamente por el Consejo Navarro de la Cultura.

En una entrevista concedida a Navarra TV, la consejera ha declarado que "sería partidaria del apoyo a valores emergentes y en cambio, los premios o reconocimientos a personas con una dilatada trayectoria los encajaría mejor en medallas de honor que no tienen componente económico".

Sobre futuro uso del pabellón Navarra Arena, Herrera ha señaladp que "primero tenemos que hablar con operadores del ámbito de la cultura y del deporte que nos den su visión; a partir de ahí tenemos que buscar una singularidad, distinguirnos de otros pabellones o infraestructuras tan grandes de otras comunidades".

En cuanto a la celebración de conciertos en este pabellón, la titular de cultura ha dicho que "ojalá se pudieran llevar a cabo conciertos que en su día teníamos en Pamplona y que hemos perdido pero, para eso hay que hablar con otras ciudades vecinas y crear redes; no podemos funcionar de manera aislada".

En referencia al apoyo al Festival Flamenco on Fire, solicitado por los organizadores del evento, la titular de Cultura ha explicado que "hay que hacer una valoración pausada, ver que futuro tiene este festival, ver si la vinculación con Sabicas está bien conducida o se puede reconducir de alguna manera, si hay que redimensionarlo, continuidad pero con cierta revisión".

Ana Herrera ha confirmado que "no hemos pensado introducir ningún cambio" en la financiación de la Orquesta Sinfónica de Navarra. "La intención es mantenerlo y tenemos que revisar la forma de financiación entre el sector público y privado", ha añadido.

La consejera de Cultura también ha declarado sobre la utilización de las instalaciones de Osasuna por parte de otras entidades deportivas que "es una conversación pendiente con el presidente de Osasuna para ver la fórmula de cesión en función de las demandas".

Consulta aquí más noticias de Navarra.