El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP), ha pedido al portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, que "no le haga el juego al PP también desde Andalucía", en referencia a unas declaraciones realizadas en las que ha advertido de que "las deudas hay que pagarlas en todos los casos".

En un comunicado, González ha explicado que "no es cierto que el Ayuntamiento de Cádiz se plantee no pagar su deuda" y ha incidido en que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz "sí va a cumplir con el compromiso electoral de auditar la deuda municipal de forma participativa", ya que "la ciudadanía tiene derecho a saber de dónde procede dicha losa imperdonable para el desarrollo económico y los servicios públicos de la ciudad".

Asimismo, el alcalde ha instado a la Junta a que "contribuya a paliar la deuda que tienen muchos ayuntamientos abonando lo que les adeuda, que en el caso de Cádiz son más de cinco millones de euros".

En esta línea, ha invitado a Miguel Ángel Vázquez a "que pida a sus correligionarios en Cádiz que sean responsables en lugar de seguir apostando por obras faraónicas, caras e inútiles como la construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza de Sevilla, recogida una propuesta del PP que fue aprobada gracias a la abstención del PSOE, que tenía en su voto pararlo, en el Pleno ordinario del mes de agosto".

En este sentido, ha recordado que este aparcamiento subterráneo se construiría "a 200 metros de otro de enormes dimensiones que está medio vacío", y que el proyecto, de llevarse a cabo, "contribuiría a agrandar aún más la deuda de este Ayuntamiento".

El alcalde de Cádiz ha contestado así a las declaraciones del portavoz del Ejecutivo andaluz, que ha advertido directamente a González que "las deudas hay que pagarlas en todos los casos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.