Una menor ha sido evacuada este martes en ambulancia tras ser atropellada en el Camiño Novo, en el municipio coruñés de Porto do Son, según informa el 112.

Un particular fue el que pidió ayuda al centro de atención a las emergencias y el equipo médico del helicóptero con base en Santiago se trasladó a la localidad para atender a la niña, que finalmente pudo ser evacuada en ambulancia.

La alerta fue recibida a las 16,20 horas y el personal del 112 pidió la colaboración de los agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Porto do Son.

Por otra parte, el equipo médico del helicóptero con base en Ourense se desplazó al lugar de Abelenda, en Avión, para asistir a una mujer que sufrió una caída en la vía pública.

El golpe le provocó heridas "importantes", según el 112, por lo que urgencias médicas optó por una evacuación urgente. El centro de atención a las emergencias activó el operativo a las 14,00 horas tras la llamada de un particular y avisó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y a los miembros del GES.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.