Jaume Collboni
El presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, propone multar a los clientes de los manteros. ACN

El presidente del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha propuesto multar a los clientes que compran productos a los vendedores ambulantes sin licencia del 'top manta'. En rueda de prensa, Collboni ha apostado por "explorar todas las vías que recoge la actual Ordenanza de Convivencia para ser más eficaces en la defensa del espacio público" y solucionar el conflicto que genera este tipo de venta.

Collboni considera que el enfoque social de la crisis de los manteros "no puede servir de excusa al gobierno municipal de Ada Colau para no actuar ante el problema de convivencia que se produce en muchas calles de la ciudad". El alcaldable socialista también ha destacado "el agravio comparativo que representa hacia los comerciantes que pagan impuestos y desarrollan su actividad de forma legal".

Tras insistir en que "hay que atacar de raíz el comercio ilegal y las mafias que hay detrás de cada producto", Collboni ha defendido que se aplique de forma efectiva la normativa vigente. En este sentido, ha recordado que ésta ya recoge el tratamiento social de la cuestión, "pero hay otras vías que aún están por explorar" y que, según Collboni, "el gobierno de la señora Colau no aplica". "Proponemos -ha dicho- que se informe primero a los potenciales clientes y, si persisten, después se les sancione, tal como contempla la normativa municipal", que prevé sanciones de hasta 500 euros.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.