El Grupo Parlamentario Popular se ha marcado como objetivos prioritarios en este nuevo periodo de sesiones, que arranca este viernes, la defensa del agua, el reclamo del nuevo sistema de financiación autonómica y la atención a los más desfavorecidos, avanzando en la Ley de la Dependencia y de la Renta Básica de Inserción.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, en el transcurso de la reunión de los diputados en la sede del PP al objeto de planificar los objetivos que se han marcado los 'populares' en esta "nueva" etapa que se abre en la Región.

"Un nuevo periodo de sesiones que da continuidad al trabajo inicial de junio, con una nueva forma de hacer política y un presidente, Pedro Antonio Sánchez, que ha dejado claro que desde el PP entendimos el mensaje de la sociedad y estamos ofreciendo lo que la sociedad nos estaba demandando: soluciones a sus problemas", ha explicado.

Tras resaltar que el PP "ha iniciado una revolución positiva que viene acompañada de datos favorables en los sectores económicos de la Región", ha afirmado que "en tan solo tres meses los primeros datos certifican que ese trabajo está dando sus frutos".

Por ello, los 'populares' en la Asamblea Regional se plantean como retos "fundamentales" la demanda del agua. "Demandamos medidas urgentes y la unidad de la sociedad para reclamar lo que por justicia nos pertenece", ha indicado.

Ha recordado la iniciativa presentada en la Asamblea en la que se pide un "gran" pacto regional del agua; un pacto, ha dicho, "incluyente, en el que se sumen las formaciones políticas, que no tiene color político, que pretende que la Región tenga una sola voz a la hora de reclamar y defender nuestros intereses, que pasan porque el agua llegue desde donde sobra a donde falta".

Por ello, Martínez ha hecho un llamamiento del PP a que se apoye esta iniciativa y se articule "la mejor política en materia de agua de cuantas se han diseñado en la Comunidad". "Ese Decreto de Sequía tiene que dar paso a ese gran pacto del agua", ha indicado.

En materia de financiación, ha resaltado la necesidad del "mantenimiento de los servicios públicos esenciales, las políticas sociales, sanidad, educación y atención a los más desfavorecidos".

Y es que, ha subrayado, "necesitamos dejar de ser los peor financiados de España para poder situarnos en la media y que por justicia nos traten igual que al resto de ciudadanos españoles".

Finalmente, reclama la articulación de medidas para "agilizar procedimientos, una nueva legislación para que esas ayudas y beneficios a los que más lo necesitan lleguen mucho antes de lo que están llegando, dar mayor y mejor cobertura".

En esta línea, Martínez ha adelantado que este nuevo curso se inicia el viernes con la convalidación del decreto de la rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones y los servicios sociales; "dando soluciones a los más desfavorecidos y a los que se ocupan de ellos y bajando impuestos".

"responsabilidad" de c'S

Por otro lado, Martínez se ha referido al "diálogo permanente" con el resto de formaciones políticas a la hora de aprobar los presupuestos de la Comunidad para 2016.

En este sentido, ha destacado que Ciudadanos "ha demostrado una gran responsabilidad en los primeros meses de gobierno y son muchos los puntos de encuentro que tenemos con ellos". Aspira a que los presupuestos regionales "salgan apoyados por el resto de formaciones políticas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.