La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en colaboración con el IRTA está utilizando 'drones', avionetas e imágenes de satélite durante la floración del maíz en la zona del canal Algerri-Balaguer para tomar imágenes de las plantaciones y asesorar sobre la fertilización y el uso de nitrógeno a los agricultores.

La toma de imágenes aéreas justo antes de la floración del maíz forma parte del proyecto LIFE Futur Agrari, que impulsa la Dirección General de Agricultura y Ganadería, ha informado la Conselleria este martes en un comunicado.

Esta tecnología permite obtener datos de un gran número de hectáreas con rapidez y localizar los posibles puntos problemáticos y elaborar boletines para asesorar de manera personalizada.

En esta zona, las deyecciones ganaderas se aplican en el suelo como fertilizante cubriendo la mayor parte de las necesidades.

Durante esta última campaña, Agricultura ha entregado más de cien boletines a los agricultores colaboradores en el proyecto LIFE Futur Agrari que permite optimizar la fertilización y ajustar otras prácticas agrícolas en tiempo real.

La Conselleria prevé extender este sistema a otras zonas durante la próxima campaña agraria, según precisa en su comunicado.

Consulta aquí más noticias de Lleida.